Ahorro energético en el hogar

ahorro-energetico-en-el-hogar

A pesar de que cada vez tenemos la mentalidad de no despilfarrar y sí de ahorrar. El consumo energético sigue aumentando y con ello la factura mes a mes. La causa la cantidad de electrodomésticos y aparatos eléctricos que tenemos en los hogares y que son los encargados de subir los picos de luz.

Por ello, recordar que lo mejor para no pagar un euro de más es contratar la potencia adecuada. Si crees que tienes mucha más potencia de la que necesitas, negóciala con la compañía, ahorrarás kilovatios innecesarios y con ello los euros.


Recordar usar bombillas de bajo consumo, duran 8 veces más y reducen el gasto de energía hasta un 80% y según el estudio de la OCU se puede llegar ahorrar hasta 30€ al año. Los electrodomésticos en ‘standby’ es otro gasto innecesario estamos acostumbrados a no desconectarlos del todo y con ello estamos gastando más energía innecesaria. El mejor consejo, comprar una regleta con interruptor y así a solo un clic los apagamos todos.

En la cocina, aleja el horno del frigorífico ya que el calor que desprende el primero, obliga a la nevera a gastar más energía. Tampoco introduzcas alimentos calientes en la nevera y la parte trasera siempre tiene que estar limpia, porque la nevera gasta el  20% de electricidad.

Por lo tanto si tienes en cuenta estos pequeños consejos o hábitos, seguramente en la factura de la luz notarás un pequeño ahorro.

Imagen | iestero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...