Ahorrar energía con tejas que cambian de color

tejas

Seguro que no te parece nada nuevo que te cuente que los colores oscuros atraen más la luz y el calor; por lo que en invierno, sería perfecto tener un techo de este color, que nos ayudaría a aprovechar más el calor de sol y ahorrar un poco en calefacción.

Claro, que en verano ocurre todo lo contrario. Por supuesto, no se puede estar cambiando de techo cada temporada, pero precisamente por eso, esta idea que han desarrollado unos investigadores del MIT, es realmente interesante.

Se trata de unas tejas “inteligentes“, que abian de color dependiendo del tiempo: cuando hace calor, se vuelven blancas, y cuando hace frío, negras.

Los investigadores estadounidenses que las han desarrollado han calculado que con ellas se puede ahorrar alrededor de un 20% del consumo eléctrico habitual en los meses de verano. En los meses de invierno, aún no se ha determinado.

De momento solo es un prototipo y no está en el mercado, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta… Esperemos que se acabe comercializando pronto. Y que llegue a nuestro país, claro. Que un ahorrito no nos viene nada mal.

Foto de mandoft

Vía ahorrodiario

En A fin de mes| Trucos caseros para ahorrar energía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...