Ahorra energía y dinero con Edison

Captura de pantalla del programa Edison

Hablando de un gadget que nos encontramos sobre ahorro energético, el botón ecológico, recibimos un comentario de Sergio que nos informaba sobre una aplicación llamada Edison que cumplía una función similar.

Edison viene de la mano de Verdiem una empresa comprometida con el medio ambiente que trabaja por reducir el malgasto energético de las nuevas tecnologías. Con Edison ayudarás al medio ambiente y ahorraras un dinero en la factura de la luz.

La cultura del cada poco hace un mucho, es la que debemos de llevar con este tipo de iniciativas. No solamente hay que controlar el consumo de nuestro ordenador, si no también el de la televisiones, equipos de música, etc… Sumando esos pocos ahorros haremos que nuestro bolsillo y el medio ambiente se resientan menos.

Edison en un programa en inglés, gratuito, que te descargas y te pide que lo registres. Tras la activación (repito: totalmente gratuito), al abrirlo te encontraras un panel de control de configuración. Donde podrás modificar las opciones sobre cuando quieres que tu ordenador se quede inactivo, desactivando el monitor, los discos duros, o todo el ordenador entero.

Lo bueno que tiene el programa en sí, es que además te hará una estimación anual del ahorro en electricidad, cuando dinero supone al año, (recuerda modificar la variable kWh según tu recibo de luz), y cuanto CO2.

Un programa que yo ya estoy utilizando y que además viene respaldado por el propio Microsoft. Por algo será, claro.

Para descargarte el programa visita la web de Edison.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...