Ahorra energía usando bien el frigorífico

Frigorífico

Para ahorrar energía, es fundamental utilizarla de forma eficiente. Es decir, utilizar la justa sin tener que renunciar a la calidad de vida.

Los electrodomésticos del hogar son los responsables de una gran parte del consumo (y el consiguiente gasto energético) del hogar. Para hacerte una idea, solo decirte que el 21% del consumo de la factura eléctrica es debido al gasto producido por el frigorífico.

Para evitar que el gasto sea más alto de lo normal, debes evitar abrir la puerta del frigorífico más veces de lo necesario. Además, fíjate bien en la junta y cámbiala si ves que está deteriorada.

La rejilla trasera debe estar bien ventilada y limpia. La parte del congelador también tiene bastante que ver con el gasto de electricidad. Cuando vayas a descongelar alimentos, planéalo con suficiente tiempo para poder descongelar los productos dentro del frigorífico, así aprovecharás el frío que producen los alimentos al descongelarse.

Y otra cosa más: la escarcha. Es importante que evites la presencia de escarcha dentro del congelador, ya que no es bueno para el rendimiento del frigorífico y además el consumo de energía se incrementa considerablemente.

Foto de flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...