5 pasos para ahorrar luz

ahorro luz

Lo que puedes hacer para ahorrar en la factura de la luz. Con el cambio de tarifas de luz y la liberalización del mercado de la energía tienes más opciones para ahorrar. Muchas familias han visto como mes a mes su factura de la luz sube. Si antes pagaba cada dos meses una cantidad, ahora viene ser prácticamente la misma pero cada mes.

La luz ha subido – alrededor de un 2%-. Aparte de esto alguna compañía aplica al facturar lo que llaman «lecturas estimadas» en lugar de las lecturas reales. La lectura estimada es una apreciación del consumo tomando los datos del mismo periodo de años anteriores pero con el precio vigente. Esto lleva a desfases en las facturas, te cobran por adelantado un dinero, y en la siguiente factura te lo restan.


Cómo ahorrar en tu factura de la luz.

  1. -Revisa la potencia que tienes contratada . Si tienes una potencia mayor de la que necesitas estás pagando de base más en tu factura por algo que realmente no usas . Cada tramo de potencia actúa como multiplicador por el consumo. No es lo mismo pagar por una tarifa de 3.3000W, que pagar una tarifa de 5.500W. Incluso alguna de 9.000W.Influye en la elección de potencia,  si tienes aire acondicionado, vitrocerámica, calefacción. Revisa los consumos de los aparatos que tienes , incluidas las bombillas súmalos y consulta la potencia adecuada a tus  necesidades. Hay gente que compró un piso y lleva años pagando potencias de 5.5 cuando en realidad no las necesita. Solo por esto está gastando mas de 200 € al año que no consume.
  2. Estudia ofertas en el mercado libre, muchas compañías tienen descuentos pactados de un año , 6 meses de alrededor de un 3%. Además al contratar en el mercado libre, por ley todas las facturas de luz han de ser lecturas reales.  Puedes comparar las ofertas en el mercado de compañías como Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, Céntrica.
  3. En todos los puntos de luz de tu casa usa bombillas de bajo consumo. Duran mas que las bombillas convencionales y ahorran.
  4. Aísla bien las ventanas, puertas, cerramientos de tu casa. Si tu casa no está bien aislada en invierno el frío entrará y en verano el calor. Gastarás menos en calefacción y en aire acondicionado si tu casa está bien aislada térmicamente.
  5. Ten cuidado con los «picos de luz». Acostúmbrate a no encender las cosas de golpe. Hay personas que por comodidad tienen un interruptor que enciende varias luces de la misma habitación de golpe. ¡Ese simple gesto, se traduce en mas euros en su factura!. No dejes nunca el televisor, el dvd, aire acondicionado etc en «stand by». Aunque te parezcan apagados siguen encendidos y consumiendo todo el tiempo luz. Suma cuantos aparatos tienes stand by durante horas. Eso se traduce en kw hora que pagas en tu factura. Desconecta de forma total los aparatos, apágalos. Lo notarás en tu siguiente factura de la luz.

Fotos | Cafébabel

En A fin de mes| Consejos para ahorrar luz, Ahorrar energía con tejas que cambian de colorAhorra en calefacción durante el invierno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...