10 trucos para que no te de un patatús al ver la factura de la luz

Aquí dejamos 10 excelentes recomendaciones con las que podrás reducir al máximo tu factura de luz.

Tips para reducir tanto como puedas la factura de la luz

La factura de luz es sin duda uno de las principales preocupaciones de los hogares, donde cada vez son más altos los gastos de energía eléctrica. Esto puede ocasionar un verdadero dolor de cabeza en las personas.

Cambiando hábitos de consumo de energía eléctrica se contribuye a mejorar el medio ambiente, y por supuesto, se traduce en un ahorro de dinero en los bolsillos de cada miembro de la familia.

Trucos para ahorrar luz en el hogar

Para evitar estos problemas, se deben tener en consideración algunos tips o recomendaciones para que no sufrir de un patatús al ver la factura de la luz. A continuación, los 10 trucos que se deber tener presente de ahora en adelante:

  1. Usar la potencia acorde: para ello es necesario conocer las instrucciones que tienen todos los electrodomésticos que se tienen en el hogar, a fin de evitar el uso de una potencia superior a la que se requiere en realidad. Haciendo esto se reduce el gasto a final de mes.
  2. Mantener en buen estado el sistema eléctrico: revisar por lo menos cada 5 o 10 años todas las instalaciones eléctricas del hogar, esto puede ahorrar gastos ya que se detectan posibles problemas a futuro.
  3. Bombillas LED: el uso de estas bombillas en la casa puede resultar de gran ayuda para reducir gastos en la factura de luz, debido a que su duración es de aproximadamente 000 horas, logrando un 100% de rendimiento.
  4. Establecer horarios de consumo de luz: aprovechar más la luz de sol y destinar la eléctrica para horarios nocturnos.
  5. Usar la nevera con conciencia: debido a que este es uno de los artefactos que más consume energía eléctrica, es por ello que se recomienda evitar dejar la puerta abierta por mucho tiempo.
  6. Desenchufa todos los aparatos: para que los electrodomésticos eléctricos no sigan consumiendo energía es necesario desenchufarlos, con eso se reduce el consumo de luz en el año.
  7. Gradúa la temperatura: tanto del aire acondicionado y de la calefacción, dependiendo de cada caso.
  8. No guardes alimentos calientes en la nevera: debido a que esta genera un mayor consumo para poder enfriarlos.
  9. Uso de la Plancha: Es recomendable planchar la mayor cantidad de ropa de una sola vez, comenzando con las piezas que requieren menos planchado.
  10. Adquiere electrodomésticos adecuados: estos son aquellos que ofrezcan una mayor cantidad energética (A, A+, A++), ya que estos reducen a la mitad en consumo diario de energía.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...