Los secretos para ahorrar de la mejor forma posible

Para poder ahorrar fácilmente, simplemente debes hacer un presupuesto de los ingresos y los gastos, reducir los gastos al mínimo y ceñirte a lo que has escrito. Es tan sencillo como gastar menos de lo que ingresas

secretos ahorrar

Ahorrar parece algo sencillo, ya que simplemente consiste en gastar menos de lo que se ingresa. Eso sí, al final nadie consigue ahorrar, pues resulta que no es tan fácil como parece. 

Por ello, deberías conocer algunos trucos y secretos de los mejores ahorradores del mundo. Gracias a esto, podrás acumular dinero de una vez por todas y dejar de gastar.

Trucos de ahorro

En primer lugar, vamos a empezar con los principios básicos. Debes hacer una cuenta de todo el dinero que ingresas y de todo el dinero que gastas siempre. Aquí ten en cuenta tu alquiler, tus facturas y lo que gastas en comer. Algunas aplicaciones de móvil ya te desglosan los gastos y te ayudan con esta tarea.

Eso sí, esto tiene truco, ya que hay que tener en cuenta también los gastos que hacemos al año. Por ejemplo, el seguro del coche se suele llevar parte del ahorro. Por ello, debemos prorratear estos gastos también todos los meses, reservando una parte del dinero para esas facturas «gordas».

Una vez que tengamos las cuentas hechas, debemos buscar reducir el gasto lo máximo posible. El alquiler suele ser el gasto más grande, así que deberías buscar una casa más pequeña o más económica. Una buena opción es mudarse a una ciudad más pequeña, especialmente ahora que el teletrabajo está en auge. Eso sí, si te mudas a un pueblo, también ten en cuenta el gasto de gasolina extra que harás.

Después, deberás eliminar los gastos hormiga, es decir, gastos pequeños que hacemos sin darnos cuenta. Un paquete de chicles, un refresco o las cañas del bar pueden suponer cientos de euros al mes.

Si queremos ahorrar, debemos controlar lo que gastamos y llevar un presupuesto para este tipo de gastos. En cualquier caso, recuerda el presupuesto y sé estricto con él. Si te has propuesto gastar 200 euros en comida, no gastes 250.

Eso sí, es mucho más importante evitar la llamada deuda tóxica. Únicamente pide préstamos para inversiones o gastos muy importantes, nunca para caprichos. Por ejemplo, un préstamo para empezar a trabajar de diseñador gráfico con un ordenador bueno es una inversión que nos reportará beneficios, pero hacerlo para un ordenador para jugar es un capricho que nos dará muchos gastos.

Si aún así no consigues ahorrar, es que estás ganando demasiado poco. En este caso, deberías plantearte aumentar los ingresos de alguna manera, como cambiando de trabajo, haciendo horas extras, pidiendo un aumento o recurriendo al pluriempleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...