Los precios reales del ADSL son más del doble de lo anunciado

Los anuncios ADSL no incluyen todos los costes en el precio, por lo que las cuotas mensuales son en realidad mucho más altas

adsl

A menudo vemos anuncios de ofertas de ADSL que apenas cuestan 15 o 20 euros al mes. Parecen baratas, pero no lo son tanto. La razón es que es una práctica común entre las empresas de telecomunicaciones la de no incluir todos los gastos en el precio. Y cuando los sumamos, resulta que lo que realmente pagamos mensualmente es más del doble de lo que dice la publicidad.

Lo podemos ver fácilmente si visitamos un comparador de tarifas de ADS como Comparaiso. Para mi código postal me aparece una decena de ofertas por menos de 20 euros al mes. Sin embargo, si pulsamos en el botón de mostrar el precio con la cuota de línea incluida, entonces lo que antes era 15 euros se convierte en 30 euros.

Pero no termina ahí. Y es que a estas cuotas también tenemos sumarles los impuestos. Nos lo muestran claramente en esta página con las últimas ofertas de ADSL en Comparaiso. Vemos que el paquete de 15 euros, cuando le suman la línea y el IVA, pasa a costar 37 euros. Por lo que, como decíamos al principio, las ofertas de ADSL valen en realidad más del doble de lo que nos dicen.

También hay que tener cuidado con la duración del precio promocional. Por ejemplo, muchas de las ofertas encarecen sustancialmente la cuota después del primer año. Aunque, curiosamente, los paquetes que incluyen una línea de móvil suelen mantener el precio para siempre y a veces son incluso más baratos.

Igual que ocurre con las compañías aéreas, a la hora de contratar una conexión a internet hay que leer muy bien las condiciones para no llevarnos sorpresas. También es útil, por ejemplo, conocer experiencias de otros clientes y utilizar herramientas como un comparador de ADSL. Así, cuando contratemos una oferta, sabremos lo que nos van a instalar y lo que nos va a costar realmente.

Imagen: SEOPlanter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...