Los postgrados públicos en Madrid duplican su precio

El coste de la educación en España, entre los recortes y la eliminación de ayudas se dispara, y la última noticia llega desde la Comunidad de Madrid en la que ya cuesta lo mismo hacer un postgrado público que privado

universidades

Los postgrados públicos duplicarán su precio en Madrid el próximo curso

La verdad es que de la mayoría de las cosas que les hablamos, podría incluso decirse que ya no son noticia. Y no porque no afecten a la economía familiar, porque la están minando, si no porque son tan habituales que parecen haber perdido el criterio de información que pueda ser considerada como novedad. La última de esas noticias no-noticias llega desde tierras madrileñas y será un jarro de agua fría para quien pensaba estudiar un postgrado.

Y es que con carácter inmediato, las matrículas en los cursos de postgrado público subirán al doble de su precio habitual en Madrid, con lo que se colocarán al nivel de los estudios privados, algo que muchos no se podrán permitir, y menos aún con las pocas becas que quedan y los requisitos que se solicitan.

Claro que justo en este momento me vienen en mente cómo se vive en otros países, a esos a los que solo miramos para subir impuestos, porque por ejemplo en Austria, la educación universitaria es gratis para todo el mundo, mientras que en Italia, el precio de los másteres es muy inferior al de los nuestros. Y ellos si van a la cabeza en educación… para que luego nos comparen solo con el IVA….

Más info | Público

Imagen | Franz Leonardo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...