Los impuestos seguirán por las nubes

Aunque se impusieron como medidas excepcionales por la crisis, parece que los impuestos seguirán por las nubes, porque la recuperación de España será más lenta de lo esperado

IRPF

Los impuestos en España seguirán por las nubes muy a pesar de los españoles

Las medidas tomadas por el ejecutivo de gobierno con la crisis han sido básicamente las de recortarnos servicios, colocarnos copagos y subirnos los impuestos. Todo ello para que el déficit sea reducido y puedan cumplir con el objetivo que se ha firmado con Europa. Sin embargo, mucho nos tememos que será casi imposible hacerlo, y ahora hasta desde el gobierno empiezan a admitirlo suponiendo que puede que ciertos impuestos no bajen en 2014, como estaba previsto.

Y aunque ese tema ya lo hemos tocado en nuestro blog ayer mismo, cuándo les contábamos que puede que el IRPF se mantenga durante 2014 como en 2013, es decir con las subidas aplicadas este año, lo peor aún está por venir. Porque a esa mala noticia hay que sumarle las subidas del IBI que muchos habrán visto en la contribución desde ya, el aumento de las revisiones de la ITV o la llegada de las autovías de pago mediante la euroviñeta.

Pero ¿saben qué es lo peor de este asunto? Qué cuándo se suben los impuestos, aunque hay muchas promesas de bajarlos cuándo las situaciones mejoran, no se producen dichas promesas. Porque subirlos solo se suben una vez, y luego como la gente “ya se ha acostumbrado” ningún partido toma cartas en el asunto. Aunque creo que esta vez, puede que veamos como en España las cosas cambian, no por nada, si no porque la mayoría de las familias ya no tienen para asumir todo estos gastos.

Imagen | Samualpedrete en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...