Los emprendedores españoles han invertido menos dinero en sus negocios

emprender

Parece que la crisis ha hecho decrecer el capital del que disponemos en todos los sentidos. Y el caso de los emprendedores, esos que los políticos aseguran que están mimando con sus nuevos planes y reformas de leyes, y que se están convirtiendo en la única alternativa por la que prácticamente se apuesta para la lucha contra el desempleo, tampoco es una excepción a la regla. Es más, las últimas cifras dan por hecho de que cada día disponemos de menos efectivo, y con los bancos cerrados en banda, incluso el que quiere invertir en su propio negocio, no puede hacerlo, o lo hace con muchas dificultades.

Los emprendedores españoles han invertido menos dinero en sus negocios que los que se hacían emprendedores incluso el año anterior. Y es que aunque han influido algunas de las políticas que ya se aplican, lo cierto es que la nueva forma de emprender responde a los escasos recursos de los que se disponen, y sobre todo al hecho de que los muchos que se inician en este mundo laboral lo hacen porque no encuentran otra salida al tema de encontrar trabajo que no pase por generar su propio puesto de empleo.

Precisamente si echamos un vistazo a las principales cifras nos encontramos con tres cosas que nos llaman la atención. La primera, que los emprendedores de hoy en día invierten hasta un 40% menos que los de años anteriores. La segunda que el emprendedor tipo comienza a llegar precisamente desde el mercado de los que actualmente no tienen trabajo. Y la tercera que muchos de ellos no acaban de pagar del todo lo necesario para montar una empresa en el momento de instalarla, y aunque es legal, lo cierto es que antes ocurría con menos frecuencia, y podría ser un símbolo de ese escaso poder de inversión del emprendedor actual.

La cifra más habitual para emprender en 2012 han sido 5000 euros. Además, solo el 30% de los emprendedores disponía del capital necesario, mientras que el porcentaje restante ha tenido que acudir a préstamos de terceros para completar lo necesario para la inversión.  Aún así, otro dato curioso es el de que el 72% de la los emprendedores que iniciaron como tal sus negocios en 2012 declararon que lo hacían por la oportunidad de emprender y solo un 25% de los casos se debieron a la necesidad y el alto nivel de paro que registramos en España.

Vía: Europapress

Imagen: aabrilru

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...