Lo que nos trajo la crisis

ahorro

Lo cierto es que la crisis económica que atraviesa el país en la actualidad nos ha traído una serie de terribles consecuencias: paro, cierre de negocios, familias enteras en una situación precaria… Pero además, una de las cosas que acompaña a la crisis es el cambio de mentalidad que esta produce en la gente.

Y como no podía ser de otra manera, la crisis también nos ha cambiado la manera de pensar. Y no es que lo diga yo, sino que son datos extraídos de un estudio de la consultora europea Research Runner, según el que la situación económica actual ha hecho que la mentalidad de la gente cambie, algo que se nota todavía más en los países que peor lo están pasando, como es el caso de Grecia, Portugal o España. 

Por ejemplo, con la crisis un 85% de griegos y portugueses son más conscientes del dinero que gastan, lo que les hace invertir tiempo en ser más eficientes. Sin embargo, solo piensan así un 78% de los españoles. Eso sí, en España el recorte ha llegado a las salidas nocturnas, y es que con la crisis, el 60% de los españoles ha tenido que poner tijeretazo a esas diversiones.

En cambio, los portugueses se han centrado más en sus salidas a comer fuera (un 77%), mientras que el 51% de los griegos ha dejado de gastar en vacaciones.

Además, ahora intentamos hacer un uso más eficiente y responsable del gas, la calefacción, la luz… adoptando hábitos de consumo que ayudan a reducir el importe de las facturas a fin de mes.

Vía| Muy ahorro

Foto de 401K2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...