Las hipotecas un poco más baratas con la caída del Euríbor

Mientras no se nos dan alegrías en otros aspectos económicos, parece que éstas si llegan para los que tienen un préstamo de vivienda, porque las hipotecas son un poco más baratas con la caída del Euríbor

La verdad es que en el mundo de las familias españolas, las alegrías que les llegan son cada vez menos, y eso hace que muchos empiecen a encontrar cada vez menos salidas, porque las entradas ya son menos que las salidas. Y claro, con eso no hacemos más que endeudarnos. Sin embargo, hoy en nuestro blog queremos hablarles de una noticia que de seguro que va a hacer que alguno se lleve una alegría, porque las hipotecas son un poco más baratas con la caída del Euríbor. Así que esperen, que les cuento los detalles, y así de paso lo celebran.

Hipoteca

Las hipotecas caen con el Euríbor

Las hipotecas son un poco más baratas con la caída del Euríbor, tanto como que la última semana el valor que se usa para calcular los intereses de la mayoría de las hipotecas ha estado por debajo del 1%, y la media de julio ha cerrado con el mes al 1,061%. Eso significa que si a alguno le toca revisión, o tiene pensado hacerse con un préstamo en breve pueden echar las cuentas, porque de seguro que les va a salir más rentable de lo que pensaban.

Y es que las cosas están claras, porque aunque el índice del Euríbor si que ha caído y de forma notable, tanto que se encuentra a los niveles más bajos desde 1999, que es cuando empezaron a utilizarlo como referencia en el mundo de las hipotecas. Ello se debe también al hecho de que el BCE ha reducido sus intereses, los cuáles este mismo mes han bajado al 0,75%, desde el 1% que estaban.

En todo caso no se fíen mucho y pregunten bien, porque resulta que muchos bancos han colocado cláusulas que impiden que los usuarios beneficiarse de las caídas que está sufriendo el índice, y lo hacen estableciendo un interés mínimo, algo que de seguro ya les quita la sonrisa que se les puso hace un momento. Así que para estar seguros, mejor que se lean su contrato o pasen por su oficina y lo aclaren. Pero de ser el caso, podrían ahorrarse hasta un 20% del importe total a pagar en los intereses.

Imagen | Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...