Las hipotecas caen pese a ser el último mes de deducciones e IVA reducido

La venta de pisos se desploma, y no consigan incentivar la compra mediante hipotecas ni siquiera los incentivos fiscales que tienen fecha de caducidad este 2012

hipotecas

Las hipotecas vuelven a caer por enésima vez en España

Las cosas no están para bromas, y el drama de los deshaucios en España, ese que ha dado la vuelta a medio mundo, ha hecho que sean muchos los que se planteen que no es una buena idea hacerse con una vivienda en esta época de crisis. Es verdad, los inmuebles tienen un precio bajo mínimos, la oferta es increíble y los intereses son de los más bajos de toda una década. Sin embargo, ni así se consigue fomentar el mercado inmobiliario, y la gente sigue sin querer apostar por la vivienda.

Ni siquiera los incentivos fiscales han podido convencerles. Y es que estamos a días para que se acabe el mes. Y para que se acabe el año. Y aunque pudiera parecer que en 2013 solo estrenamos un año más, en el que todo será igual, en la compra de vivienda influyen varias cosas con el nuevo año; porque el iVA pasa del 4% al 10%, lo que supone grandes incrementos en el precio final del inmueble; y además se elimina la deducción por vivienda.

Así, las hipotecas caen pese a ser el último mes de deducciones e IVA reducido. El retroceso que hemos alcanzado es del 33,2% respecto al pasado ejercicio de 2011, lo que supone una dura cifra, más que nada porque llevamos todo el año 2012 con malas noticias.

Sin embargo, aunque los deshaucios han hecho que muchos se echen para atrás. Hay que tener en cuenta que los bancos han dejado de conceder hipotecas, y han dejado de hacerlo tanto por los impagos que sufren muchas familias, analizando ahora al dedillo a cada uno de sus créditos inmobiliarios a conceder; como por las imposiciones que les han venido desde fuera en el caso de tratarse de entidades nacionalizadas.

Así que va a ser que el que quiera un piso, en caso de tener el dinero en el banco, va a encontrarse con que aunque los precios caerán aún más el año que viene, no resultarán más económicos, precisamente por las cargas fiscales. Pero el que lo quiera financiar mediante hipoteca, más les vale tener un empleo estable, una buena nómina y un aval, porque sin estos requisitos, a día de hoy es prácticamente imposible que las cosas salgan adelante.

Imagen | Dgperis en Flickr

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...