Las devoluciones de Hacienda en la primera semana se incrementan en un 40%

La crisis y los cambios en la política de IRPF parece que no han podido con las declaraciones a devolver, y en este caso las devoluciones de Hacienda en la primera semana se incrementan en un 40%

declaración renta

Parece que a una semana de que se haya abierto el plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2012, los datos no coinciden con los que manejábamos antes de que los primeros contribuyentes solicitasen a Hacienda los borradores con sus datos. Y es que si las primeras cifras que el fisco ofreció a los diarios eran de que aumentarían las declaraciones de la renta a pagar, parece que los primeros datos presagian justo todo lo contrario. Y es que las devoluciones de Hacienda en la primera semana se incrementan en un 40%.

Es decir, que si comparásemos todas las peticiones que se hicieron de borradores y de modificación de éstos durante la primera semana de la Renta del año pasado, es decir la Campaña de la Renta 2011 en 2012 (cabe recordar que vamos siempre con un año con retraso), las solicitudes de los contribuyentes que les sale a devolver se han incrementado un 40%, es decir, que casi al doble de contribuyentes que se han acordado de pedir la propia la primera semana han obtenido una respuesta de devolución con respecto al año pasado.

Pero estas cifras hay que manejarlas con cierto cuidado. Por un lado, puede que los primeros datos que ha manejado Hacienda sean erróneos, debido por ejemplo a fallos en los borradores de los contribuyentes, que al subsanarlos han pasado de ser declaraciones a pagar, a declaraciones a devolver. Por otro lado, también puede darse el caso de que los primeros en acceder al sistema (tan solo llevamos una semana de campaña de la renta y se mantendrá hasta finales de junio), hayan sido todos aquellos usuarios que sabían ya por adelantado que les salía a devolver. También puede influir en este dato, que más contribuyentes se hayan adelantado en caso de devolución porque la crisis ha hecho que cualquier dinero extra, incluso el que nos debe el fisco le venga bien a los bolsillos domésticos.

En todo caso, de momento estos son datos parciales que solo incluyen la primera semana de la Campaña de la Renta 2012, con lo que para saber si serán iguales los próximos que vengan, aún tendremos que esperar. Eso si, de momento, todo indica que las subidas de impuestos directos han sido superiores a las que se deberían haber aplicado, porque hay que recordar que cuando Hacienda devuelve, no es que regale nada, sino simplemente que en el caso concreto se ha pagado más de lo que correspondía.

Imagen: anieto2k

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...