#LaOtraNavidad es posible sin desperdiciar nada de comida

La Navidad es una época de solidaridad en la que las muchas reuniones familiares y cenas acaban por tirar a la basura un montón de comida. Pero Ikea quiere cambiar los hábitos con su campaña #LaOtraNavidad.

ikea

El 25% de toda la comida que preparas en Navidad acaba en el cubo de la basura. Esto es un desperdicio de dinero, sería el equivalente a tirar una de cada cuatro bolsas que traemos del supermercado, da para pensar… ¿Te imaginas lo que podrías hacer con todo el dinero que ahorrarías si no tirases nada a la basura para ayudar a otros? En realidad #LaOtraNavidad es posible y es IKEA la que te ayuda con consejos prácticos a descubrirla sin tener que sufrir por ello. Hoy te hablamos de su campaña que fomenta el ahorro y que te va a venir muy bien en los ajustados presupuestos navideños.

Para ahorrar dinero y desperdiciar menos comida estas Navidades lo más importante es hacer una buena planificación del menú. Saber cuántas personas son y calcular bien las raciones es importante. Aquello del que más vale que sobre que que falte ya no funciona. Al menos no si realmente quieres que #LaOtraNavidad, ésa en la que no se tiran los alimentos sea una realidad en tu casa. Para conseguirlo Ikea plantea otros consejos que detallamos a continuación.

Los consejos de Ikea para #LaOtraNavidad

  • Poner orden en tu nevera: organizarte para colocar en primera fila los alimentos que has comprado antes, o que tienen una fecha de caducidad más corta te ayudará a desperdiciar menos comida porque no se estropeará.
  • Accesorios de conservación: las pinzas que evitan que entre aire en las bolsas y embalajes son un remedio infalible para conseguir que el contenido dure más tiempo. De esa manera puedes lograr que estos alimentos estén frescos más tiempo.
  • Raciones adecuadas a la familia: si vas a conservar alimentos que han sobrado, lo mejor es adecuarlos al tamaño de la familia para poder descongelarlos sin que se pierda la cadena de frío el día que los vayas a utilizar.
  • Las conservas caseras están buenísimas: si te han sobrado alimentos o quieres hacer tus propias conservas caseras aprovechando que has comprado verduras o frutas de más utiliza botes de cristal en los que se conservarán bien tras un proceso de vacío casero sencillo.
  • La conservación de la fruta y las manzanas: si tienes fruta de más porque no echaste bien las cuentas, las manzanas debes separarlas de todo lo demás. Si no lo haces, las otras piezas madurarán antes de lo previsto.

Si estas ideas te han parecido interesantes para cambiar los hábitos navideños que no te hacen ningún bien, puede que también te interesen otras propuestas similares que te proponen desde Ikea.

Post Patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...