La Universidad podría subir de nuevo las tasas en Madrid

Las tasas de la universidad son ya para muchos imposibles y la solidaridad de los ciudadanos tiene que salir a flote para rescatarlos, pero parece que las subidas de tasas solo han comenzado

universidades

Nos asustan las medidas que se están tomando actualmente en cuanto al sistema educativo, sobre todo la asfixia que se le está metiendo a los estudiantes de las universidades que se quedan sin la posibilidad de poder conseguir terminar sus estudios. Las noticias de los estudiantes que abandonan porque las becas se quedan cortas con la economía doméstica que tienen en su hogar, y de aquellos que con la nueva normativa tienen una ayuda que no llega para nada, o que se han quedado por las exigencias en cuanto a asignaturas fuera de toda posibilidad necesitan de ciudadanos anónimos los que pagasen las tasas a alumnos con necesidades económicas.

La Universidad podría subir de nuevo las tasas en Madrid. Esa es la noticia con la que nos despertamos y que a mí sinceramente me pone los pelos de punta. Solo saber cómo esas familias se van a tomar este nuevo aumento, sumado al que ya se ha aplicado el curso pasado la verdad es que me asusta, porque limitar poder acceder a la educación universal es limitar derechos y sobre todo cerrarle puertas a ciudadanos españoles que lo están pasando mal con la crisis, y que no tienen culpa de lo que ha ocurrido estos últimos años, porque aquí, esos que no pueden pagar las tasas en su mayoría no han vivido por encima de sus posibilidades.

La subida prevista será de entre un 15% a un 25%, al menos eso es lo que ha trascendido de una reunión entre rectores y la Consejera de Educación y que han sido difundidas por el rector de la Universidad de Alcalá. El aumento de las tasas sería realmente brutal para muchos alumnos, y pondría en serias dificultades a los que de momento iban intentando llegar a final del mes. Y es que las cosas están peor que nunca.

Si a todas estas noticias relacionadas con la subida de tasas añadimos que en realidad los estudiantes ahora no pueden trabajar en hostelería, pubs o incluso en labores dentro de los departamentos de la universidad, porque tanto unos como otros han sentido la crisis, bien por falta de clientes y cierre de establecimientos, bien por un menor presupuesto para este tipo de formación pagada en la universidad, me parece que a muchas familias por desgracia les tocará decir a sus hijos que no pueden estudiar. Y esto ocurre en la España de 2013. Una triste realidad.

Imagen: jjorogen

Vía: 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...