La tasa del ahorro doméstico cae al 4,9%

la-tasa-de-ahorro-domestico-cae-al-49

No hay ninguna duda que hoy en día ahorrar, es un esfuerzo que no está al alcance de todos, cuando en muchos hogares no llegan ni a fin de mes y otros tantos tienen que hacer malabarismos para llegar.

Por lo tanto, a nadie le tiene que sorprender que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) desvelen que la tasa de ahorro de los hogares y las instituciones sin fines de lucro en España se si sitúe en el  4,9% en 2010.

Para las estadísticas es una caída considerable, si tenemos en cuenta que en 2009, la tasa de ahorro llegó a situarse en el 24,7% de la renta en el último trimestre por el miedo y a la gente le dio por ahorrar. Se puede decir que  la caída ha sido más que brusca. Cuando antes de entrar en esta crisis tan profunda rondaban una media entre el 10% y el 12%.

Los motivos no hay que hacer mucha cuenta para saberlo, ya que hablando en claro, de donde no hay no puedes ahorrar. Y en términos más técnicos, si la renta bruta disminuyó al 1,8% anual pero el gasto del consumo final aumentó un 4%, que me expliquen de dónde se ahorra.

Y a pesar de todo, ahí está el 4,9% de los españoles que aún así consiguen ahorrar algo a fin de mes, todo un logro.

Vía | El Pais

Imagen | 12Minutos

Más en a Fin de Mes | Consejos para ahorrar muchos euros al año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...