La gasolina vuelve a subir y ya está por encima de los 1,40€

Aunque llevábamos varias semanas de bajadas, de nuevo los carburantes se disparan y hacen mella en las finanzas personales

gasolina

Parece que una vez más no vamos a tener buenas noticias en cuanto al peso que ejercen los carburantes en la economía doméstica. Y es que yo ya había cantado victoria hace unas semanas, cuando iba con mi coche a echar gasolina y el precio estaba realmente en mínimos históricos. La gasolina vuelve a subir y ahora se coloca por encima de los 1,40€, una cifra que si bien es cierto superó con creces los meses de mayor subida, se había quedado lejos de ella estas últimas semanas.

Y aunque la polémica sobre el precio de los carburantes, y sobre si la culpa es del gobierno que no pone órden en el sector; de las gasolineras, que han aumentado sus márgenes de ganancia; o de las petroleras que hacen monopolio por los escasos surtidores de distintas marcas que hay en España y por el hecho de recomendar el precio; lo cierto es que a los españoles a finales de mayo nos va a costar bastante más llenar el depósito del coche, y con esta subida, suponen un 0,8% más de lo que costaba en enero si tienes un coche a gasolina.

El gasoil tampoco se libra, y aunque en España son más los coches que optan por este carburante en las últimas épocas, porque se consume menos y además estaba siempre mucho más económico, la tendencia es al alza. Tanto así que para este mes, aunque menos, el gasóleo también ha subido, un 0,38% más con respecto a enero de este mismo año y el precio del litro se sitúa en los 1,329 euros de media.

Lógicamente, para poder ahorrar ante tal panorama, no nos va a quedar otra que estar atento a las distintas estaciones de servicio, para poder en ese sentido aprovecharnos de la mejor oferta que tengamos cerca, así como tirar de las tarjetas de puntos y de fidelización para poder conseguir de ese modo  una rebaja en unos precios que no nos dan tregua.

Otra consecuencia que probablemente veamos al cierre del mes va a ser la del reflejo del precio de los carburantes en la cuenta final de la inflación, que si no bajan a finales de mes como ha ocurrido en otras ocasiones probablemente se alce de nuevo poniendo en jacke a las economías de los españoles, así como a la economía general del Estado. Y es que seguimos en crisis, y esto no mejora. O al menos, yo no veo los signos.

Vía: 20 Minutos

Imagen: Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...