La fruta nos cuesta en el mercado diez veces más de lo que ganan los agricultores

Aunque es verdad que los precios han subido de forma importante este año, y con la crisis lo hemos notado todavía más. Sin embargo, lo cierto es que buena parte de estos incrementos no se los llevan los productores, y en cuanto a la fruta, la guerra se ha liado

verduras

Muchas veces nos quejamos de lo poco que nos dura el dinero con lo caro que está todo. En cifras reales hemos visto que los precios de España si que han subido, aunque menos que en otras economías europeas a las que les ha afectado poco esta crisis. Sin embargo, a nosotros lo que nos cuesta es llegar a fin de mes, y noticias como la que les traigo hoy son más que preocupantes, porque si las materias primas cuestan cada vez menos. ¿Cómo es que el consumidor las paga tan caras?

Hoy mismo en Mérida, los agricultores han protagonizado una protesta, en la cual regalaban fruta a la gente que estuviese presente, proque según ellos no hay derecho a los bajos precios que les ofrecen en el mercado y critican duramente que por ejemplo la ciruela se la paguen a ciruela 0,25 euros/kilo mientras en el mercado los consumidores pagan 2,15 euros.

La fruta nos cuesta en el mercado diez veces más de lo que ganan los agricultores, y eso repercute en que los agricultores ganarán menos, con lo que tendrán menos sueldo para consumir, así como los empresarios, que dispondrán de menos capital para contratar, y estamos en una pescadilla que se muerde la cola en la cual no se sabe quien se ha quedado con el beneficio.

Imagen | El Coleccionista de Instantes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...