Ideas para ahorrar sin vacilaciones en la economía doméstica

Ahorrar dinero creo que es una de las más importantes tareas de cualquier español en los tiempos que corren y en este caso te presentamos algunas ideas con las de seguro ahorras en el hogar

ahorrar

La economía doméstica no pasa por su mejor momento. En realidad, el que más y el que menos en España procura ahorrar dinero. Sin embargo, las cosas no nos las ponen demasiado fáciles, y entre los recortes en prácticamente todos los sentidos, las subidas indiscriminadas de impuestos y la imposibilidad de encontrar trabajo en muchos hogares, hace la tarea del ahorro una verdadera misión imposible que complica seriamente las posibilidades de llegar a final del mes.

En nuestro blog, en todo caso, procuramos siempre afrontar las cosas desde un punto de vista positivo, evitando en todo momento quedarnos únicamente con la noticia, y buscando precisamente ese modo práctico de conseguir los objetivos. Evidentemente cada hogar es un mundo, y en este caso puede que algunos de nuestros consejos puedas ponerlos más en práctica que otros, pero la idea es que todos nuestros lectores podáis finalmente aprovecharlos.

Ideas para ahorrar sin vacilaciones en la economía doméstica

Luz:

  • Revisa tu potencia eléctrica, ya que con la reforma pagarás más.
  • Procura estar al tanto de las ofertas de energía que aparecen en la red como fue el caso de la OCU y estudia productos de ahorro como el bono que se compra en tiendas que utiliza Endesa.

Seguros:

  • No te quedes con el precio de renovación sin más porque es más cómodo
  • Aprovecha momentos de debilidad económica para consultar nuevas ofertas y conseguir pagar menos por este tipo de servicios de los que no vas a poder prescindir.
  • Apuesta por unificar seguros siempre que te convenga por precio, pero ten cuidado con tener coberturas duplicadas, ya que solo podrás cobrar una en caso de daño cubierto por la aseguradora.

Contra el frío:

  • Procura que tu sistema de calefacción de casa sea eficiente y aprovecha, en caso de eléctrico las horas nocturnas.
  • Cuidado con los electrodomésticos que prometen calentar al momento la habitación y su potencia, por lo general son elevadísimas, y el consumo saldrá disparado a final de mes.
  • Revisa siempre que puertas y ventanas estén cerradas y utiliza de manera responsable tanto la temperatura como el tiempo que mantienes encendida la calefacción.

En general:

  • Vigila siempre los gastos mensuales y haz un presupuesto genérico para que nada se te escape
  • No dejes para mañana reparaciones del hogar que podrían hacer que no se mantenga en perfecto estado
  • Aprovecha a revisar todos los gastos domiciliados en tu cuenta para comprobar cuáles son necesarios y de cuáles puedes prescindir, ya que hay servicios que mantenemos más por una norma o tradición que por el mero hecho de que vayamos a necesitarlos.

Imagen: kozumel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...