Ideas de comida para llevar al trabajo con las que ahorrar dinero

Llevarte el tupper al trabajo es una buena manera de ahorrarte dinero en tu día a día. Hoy te vamos a dar algunas propuestas para conseguirlo con recetas realmente exquisitas.

ensalada

Ahorrar dinero en el día a día es una de las cuestiones más importantes para llegar a final del mes y conseguir que el presupuesto de la economía doméstica no se desmorone. De hecho, los conocidos como gastos hormiga son algunos de los más perjudiciales para la salud de tus finanzas porque no te das cuenta de la cantidad de dinero que se te va en ellos. Hoy te vamos a mostrar una forma sencilla de conseguir un buen extra en tu economía familiar: llevarte el tupper al trabajo.

Sin embargo, de recetas para llevar en el tupper no es la primera vez que hablamos en nuestro blog A Fin de Mes y son muchos los usuarios que se quejan de las pocas ideas de cocina que tienen para llevar una alimentación equilibrada también en la oficina. En muchos puestos de trabajo hay microondas y espacios reservados para poder comer, pero en otros no es posible tener tantas comodidades. En este caso queremos darte algunas propuestas para llevar en el tupper si no cuentas con tanto confort en tu lugar laboral.

Recetas ideales de tupper para una alimentación equilibrada

  1. Revuelto con lentejas: las legumbres son una gran fuente de proteínas vegetales y a la vez tienen un alto poder energético que te ayudará a mantenerte activo durante todo el día. Sin embargo, son generalmente un plato caliente. Darle la vuelta y conseguir que sean más sencillas de llevar al trabajo es una cuestión de combinarlas de distintas maneras. Puedes cocerlas sin más y acompañarlas con un poco de carne en trozos como si fuese un aperitivo. Está buenísimo si lo acompañas de fajitas. Pero también puedes hacer un revuelto con huevo en el que mezclarlas con hierbas aromáticas. ¡Te sorprenderán por su sabor!
  2. Ensaladas para el verano: ahora que llega la temporada estiva no hay nada más fácil ni más saludable que llevarse en el tupper del trabajo las ensaladas. Las puedes hacer de cientos de cosas, y lo que es mejor, no hace falta que estén calientes para disfrutarlas con su mejor aroma. Es por eso que son muy recomendables para esos lugares de trabajo en los que no cuentas con zonas habilitadas en las que disfrutar de tu almuerzo. Combínalas con proteínas como el queso, el pavo o el pollo para ir cambiando tu menú y asegúrate de que la salsa -si la llevan- vaya por separado para que no se te resequen los vegetales.
  3. Queso fresco con casi todo: el queso fresco es un gran aliado para conseguir numerosas recetas nutritivas que pueden consumirse en frío. Además de en las ensaladas que te hemos comentado anteriormente puedes consumirlo como un aperitivo o primer plato acompañado de mermelada o miel. También puedes recurrir a él para hacer sandwiches y otras combinaciones con pan bajas en calorías y grasas pero con un montón de nutrientes para asegurarte de que rindes en tu día a día.
  4. Rebozados para un día con poco tiempo: aunque no conviene abusar de los productos rebozados, sí que es verdad que tienen la ventaja de que pueden ser comidos fríos sin demasiadas complicaciones y sin que pierdan su sabor. Si eres de los que los adoras, una vez a la semana y aprovechando el día que menos tiempo tengas, deberías apostar por este tipo de productos, hechos en casa, para conseguir una comida muy nutritiva. Si quieres evitar el uso de demasiadas grasas, prueba a cocinarlos a la plancha y sorpréndete con el nuevo sabor que vas a tener.
  5. Pastas y arroces con pescado: las pastas y los arroces pueden ser uno de los platos calientes por excelencia, pero también se pueden consumir en frío. Precisamente de esas recetas es de las que queremos hablarte hoy porque son ideales para llevarte en tu tupper. Si además optas por echarle pescado desmenuzado, como puede ser la merluza o el salmón, tendrás un menú muy saludable con el que conseguir los mejores resultados de tu alimentación.

Los que hemos enumerado hoy son cinco platos diferentes con los que conseguir que el tupper sea en realidad una fórmula de ahorro perfecta que no esté reñida nunca con la alimentación sana y equilibrada. ¿Qué dices, le vas a dar una vuelta a tu manera de comer para lograr mejores resultados en tu bolsillo y en tu salud?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...