Hábitos de ahorro para el hogar

Todavía hay infinidad de gestos y hábitos que podemos modificar en el día a día dentro del hogar para conseguir ahorrar y sobre todo no desperdiciar el dinero que quizás no le damos importancia pero todo va sumando a la hora de pagar facturas. Como puede ser el modo de cocinar, no apagar todos los aparatos o incluso el simple gesto de afeitarse genera un gasto si no cambiamos de hábitos.

¿Sabías que cocinar tapando las ollas, cazuelas y sartenes nos ayuda ahorrar? Está comprobado que poner la tapa a los recipientes mientras cocemos los alimentos nos permite ahorrar un 25% de la energía tanto en gas como en electricidad, es la energía que precisamos para cocinar el plato. Haciéndolo así, empleamos una cuarta parte menos de tiempo para tener el plato cocido que con el recipiente destapado: el detalle está en que con el vapor de agua y el calor que se generan en el interior del recipiente tapado se cocina igualmente pero con la ventaja de que se ahorra.

Apagar todos los aparatos relacionados con la televisión como puede ser el TDT, la televisión por cable y el DVD cuando nos vamos a la cama nos ahorraría el gasto de unos 280 KWh anuales lo cual equivale a unos 50€ por año. Lo ideal por lo tanto es enchufar todo este grupo de aparatos en una sola regleta con interruptor y cuando no se estén utilizando, apagar con el interruptor, dejar estos aparatos en stand by es seguir gastando electricidad y por lo tanto es un gasto innecesario.

Este es un pequeño gesto para los hombres que se afeitan diariamente con la maquinilla manual de siempre y al hacerlo dejan correr el agua del grifo mientras lo hacen. A todos ellos hay que proponerle un ejercicio de ahorro diario: afeitarse llenando el lavabo con agua supone un gasto de 2 a 5 litros por día, mientras que dejar correr el agua del grifo durante tres minutos derrocha hasta 36 litros de agua cada mañana. Por lo tanto la diferencia es enorme y el gasto abismal.

Imagen |  losmininos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...