¿Qué es más rentable: gas natural o bombona de butano?

Aprende cómo seleccionar el sistema de gas indicado para ti y tu presupuesto mensual.

¿Gas natural o bombona de butano? Aprende cómo elegir

Contar con todos los servicios básicos en el hogar es una cuestión que puede traer muchos dolores de cabeza. Esto sucede principalmente con el gas: pagar las cuotas mensuales, asegurarnos de que el importe no aumente, estar pendiente de darle un buen uso, por nombrar solo algunos.

Sin embargo, sobre el tapete están planteadas dos alternativas: gas natural o bombona de butano. Para decidir solo debes plantearte el uso y el precio de cada una.

Es cuestión de hacer una relación costo-beneficio. Determinar si el contrato por el que te decidiste  es el más conveniente para el uso que les das al suministro.

¿Cuál es el suministro que más te conviene?

Aunque en tu edificio la instalación de gas natural ya esté presente, no quiere decir que no puedas decantarte por otra modalidad.  Cambiar de suministro es cuestión de meditar y tomar la decisión.

Para aclararte el panorama te ponemos dos ejemplos:

  • Si lo que necesitas es calentar el agua sanitaria, una bombona de butano sería suficiente.  Esta opción también es ideal si en tu casa tienes una cocina de gas.
  • Si lo que te ocupa es una calefacción central por radiadores, pues debes optar por el gas natural.

Ahora bien, si el sistema de calefacción no un obstáculo porque no lo tienes, entonces elige el butano con la tarifa de gas 3.1, ya que está recomendada para consumos menores a los 5.000 kWh/año.  Pero, si necesitas suministrar gas a la calefacción apuesta por una tarifa de gas natural 3.2.

Características de ambas modalidades

Lo más lógico en esta disyuntiva es hacer preguntas y encontrarles la respuesta. Entre ellas:

  • ¿Hay espacio para ubicar de forma segura una bombona de butano?
  • ¿Es mejor recibir una factura mensual por el consumo del suministro o prefiero comprar bombonas según lo que consumo de gas?
  • ¿Mi presupuesto mensual es ajustado o tengo capacidad para pagar la factura sin importar el monto?

Después de tener la solución es importante que sepas que la bombona de butano te dará más independencia y precios mucho más bajos, pero deberás estar atento para no quedarte sin gas.

Si eres despistado elige el gas natural, porque siempre funcionará. Sin embargo, esta implicará un gasto mensual fijo y más elevado que la otra opción.

Dar el salto

Toma en cuenta que quizás con el cambio de gas natural a bombona de butano  necesitarás cambiar de algunos electrodomésticos. Son muchos los pros y contras. Cada caso tiene su particularidad, por eso apelamos a la racionalidad al tomar la decisión y al darle uso adecuado a la modalidad que elijas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...