Objetivo ahorro en el gas: 3 trucos imprescindibles

Es importante que sepas cómo utilizar el gas de manera eficiente. Más detalles aquí.

Ahorra gas con estos tres trucos

Distintas rutinas del hogar implican el uso de elementos cuyo uso genera un gasto, en principio, manejable. Pero si nos fijamos con detalle, algunas veces lo hacemos de forma desmedida, sin conciencia sobre el tema y eso afecta nuestra economía.

Uno de los casos en los que más ocurre es con el gas. Su uso va de la mano con muchas de las actividades que desarrollamos en casa, por lo que tiene un peso bastante importante a la hora de sacar cuentas de los gastos.

Si esta es una de las cosas en las que deseas recortar tus egresos, presta atención a los siguientes tres consejos que te vamos a presentar para que tu balance sea favorable:

1.- Piensa en el tiempo que pasas bañándote

En ocasiones, pasamos más minutos de lo que debemos en la ducha. No es que esto sea algo negativo; si lo pensamos bien, se trata de nuestra rutina de aseo, una de las más importantes con la que debemos contar a lo largo de nuestra vida.

Pero, en líneas generales, se recomienda hacerlo en unos cuatro minutos. Sí, puede que pienses que es poco, pero pronto sabrás que este periodo es suficiente para limpiar cada zona de tu cuerpo. Además, si utilizas menos agua caliente, el consumo de gas también será menor.

2.- Cocina en tiempo récord

No se trata de un concurso en el que debes sacar un plato de primer nivel en solo minutos, pero sí podrías mejorar si haces de esta rutina un poco más inteligente de lo que ya acostumbras. Esta conlleva una parte importante del consumo de gas en casa, por lo que, por más que quieres bajar un poco su nivel de uso, debes entender que este ítem siempre será de alto impacto.

Cuando debas hervir agua, tapa la olla que utilizas, esto permitirá que llegue a su punto de ebullición en un tiempo menor. Otra recomendación en la de limpiar periódicamente los quemadores de las hornillas, así habrá una mayor fluidez.

3.- Todo es cuestión de mantenimiento

La limpieza es menester cuando de ahorrar en gas se trata. Si tu radiador se ve obstaculizado por ropa o elementos que tapan su óptima circulación de aire, te verás obligado a aumentar su temperatura. Evítalo redistribuyendo ciertas cosas, así como pasando un paño para limpiarlo cada semana. Recuerda que la suciedad acumulada evita que este funcione como realmente lo esperas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...