El butano sube de nuevo

La bombona de butano vuelve a subir y, con un incremento del 5%, se sitúa ya en los 17,13 euros, lo que supone una carga más en los gastos familiares para llegar a fin de mes.

bombona

Desde luego, lo de llegar a fin de mes se está poniendo más complicado por momentos. Y eso que hace nada nos encontrábamos con la estupenda noticia de la bajada del butano, pero ha durado poco la alegría, puesto que según las últimas noticias, el precio del butano vuelve a subir este martes.

Seguro que para muchos supone una pésima noticia, puesto que son precisamente los gastos básicos del hogar los que que más pesados se hacen a la hora de llegar a fin de mes, y es también en los que más cuesta hacer recortes.  Sea como sea, no hay mucho que hacer: este martes la bombona de butano incrementará su precio, y no poco.

Y es que el precio subirá un 5%, que no está nada mal, sobre todo si nos fijamos en el precio por botella, que ahora es de 16,32 euros, y con la subida, pasará a ser de 17,13 euros. La diferencia, si pensamos en las bombonas de butano que compramos al año, es bastante, hay que reconocerlo.

Al menos, tenemos el consuelo de que el límite que se ha fijado para este año está en los 17,50 euros, por lo estamos ya casi al máximo. Lo malo es la posibilidad que queda abierta por parte del gobierno, con la posibilidad de una nueva subida en los meses siguientes. Así las cosas, cada vez se hace más necesario ir aplicando todas las técnicas y trucos de ahorro que tengamos a mano, porque las cosas se complican por momentos.

Vía| El economista

Foto de tombatossals

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...