La Caldera de Calefacción que más ahorra

Caldera de calefacción

Si estás pensando en cambiar la caldera para este invierno, o necesitas una nueva, busca y consigue aquella que te haga ahorrar lo máximo. Debes de fijarte bien en una que se adapte a las necesidades de tu hogar, pero también que sea lo más eficiente posible en el consumo de energía para no malgastar calefacción y ahorrar al máximo.

En España el consumo de calefacción doméstica es el 45% del consumo de todos los hogares españoles, por lo tanto tener una caldera o un buen generador térmico es primordial para tener un sistema eficiente. Así pués además de aplicar todos los consejos que os hemos dado en afindemes deberemos escoger el corazón del sistema de calefacción más adecuado

En la base de datos publicada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) tenemos las calderas más eficientes tanto las que funcionan con Gasóleo, las de Gas Naural y Gas Licuado de Petróleo. Además podremos hacer búsquedas por potencias, combustible, tipo de caldera.

Para saber cual es la caldera más eficiente tendremos que fijarnos en el Porcentaje de Rendimiento Nominal, y cuanto más próximo al 100% más eficiente será la caldera.

Base de datos: Calderas

Foto: JulianH

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...