Ahora sí vas a reducir la factura del gas en casa

¿Qué tan bien utilizas el gas en casa? Utiliza estos consejos para bajar el precio del gas en tu hogar.

Tips para reducir el costo del gas en tu hogar

Los servicios de casa tienen sus altas y bajas según la época del año. En la primera etapa del calendario, por ejemplo, marca una alza en el gas y la electricidad. Un reciente estudio revelado por Fintonic así lo confirma, apuntando a un gasto promedio de 100 euros al mes durante el primer trimestre de 2018.

A veces, estos son golpes inevitables para nuestros bolsillos. Se puede trabajar para adaptar el presupuesto familiar en momentos como estos, pero también se pueden realizar una serie de ajustes para recortar gastos en los ítems mencionados.

Aquí te presentamos cinco puntos importantes que sin lugar a dudas te ayudará a disminuir el consumo de gas en casa, algo que tu presupuesto sabrá agradecer.

1.Adapta mejor tu tiempo

En ocasiones, cuando nos duchamos perdemos más tiempo de lo normal. No te pedimos que elimines hábitos, mucho menos de higiene, pero sí puedes ser más productivo mientras te bañas, reduciendo el tiempo en el lugar y manteniendo el mismo nivel de limpieza en tu cuerpo, esto derivará en un menor consumo del calentador.

2.Baja la temperatura

Claro, esto lo recomendamos mientras no estés en casa, así evitarás un consumo innecesario porque no habrá quien lo disfrute y tampoco afectarás a tu hogar. Cuando estés en ella mantén una temperatura entre los 18 y 21 grados centígrados.

3.Usa bien los espacios

Abre las ventanas y deja que la luz del sol caliente tu hogar. En horas clave, al mediodía, sobre todo, es cuando el astro rey genera más calor. Aprovéchalo y deja que la propia naturaleza se encargue de brindarte energía. Aún con bajas temperaturas, este se impondrá dentro de tu vivienda.

4.Cuidado lo que cocinas

Planifica mejor tu dinámica al momento de hacer las comidas. Existen alimentos que toman más tiempo que otros al momento de prepararlos, pero eso no te exime de desperdiciar gas. Crea un plan que te permitir disfrutar de tus comidas sin un gasto exagerado. Incluso, si se trata de algo sencillo, puedes usar el microondas.

5.Mantenimiento

Algo que debes hacer, al menos, una vez al año. La razón principal es la de cuidar y estirar la vida útil de tu calefacción, pero también porque lograrás potenciar el aparato. La clave está en dar mayor atención a la limpieza del radiador y eliminar los obstáculos cerca de él. Ubícalo en un lugar aislado y permite la libre circulación de aire.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...