FMI sugiere vigilar precios de las viviendas en el mundo

La rapidez con que están aumentado los precios de las viviendas ha hecho que el FMI sugiera controlar los precios.

¿Hay que vigilar los precios de las viviendas?La rapidez del aumento en los precios de las viviendas durante estos últimos está causando que se eleve la preocupación en las personas de que esta tenga un declive de manera brusca.

El Fondo Monetario Internacional afirmó que las consecuencias para corregir esta situación puede ser un punto de crisis para la estabilidad financiera y la economía.

A su vez, afirma que se pueden observar las similitudes con la anterior crisis, notando en común las primeras señales que reafirman el riesgo que aumenta con mayor velocidad, por lo que el Fondo Monetario Internacional solicita a todos estar atentos.

Advertencia del FMI

El FMI advierte sobre el incremento descomunal del crédito, la sobrevaloración de los activos y la tenacidad de los medios financieros, siendo los puntos de predicción de un ajuste a la baja de los precios a medio plazo.

Afirma que las noticias más nuevas registran un aumento de las irrigaciones a la baja para los costos del hogar en un mínimo de un año a 3 en ciertos países.

La vivienda es uno de los principales puntos económicos en Europa y Estados Unidos; a su vez, los préstamos resultan ser una gran parte de los activos en las entidades bancarias.

En su informe detalla que los últimos 5 años se produjo un aumento significativo y simultáneo de precios, hasta el punto de parecer sincronizados.

Esto significa un riesgo para la acción económica, esencialmente si significa un endeudamiento elevado, en donde los intereses quedaron tan mínimos por un buen tiempo, lo que fortaleció la caída si se solicitó un préstamo excesivo.

Crisis más difíciles

El aumento del costo de las viviendas insta a que se eleve la renta de los propietarios y con ello la crecida del consumo.

Si esto se hace de manera excesiva, se traduce en una atadura para los posibles compradores que no tiene la capacidad de pagar la hipoteca o pueden minimizar la renta que poseen disponible y obligar a reducir gastos con tal de reemplazar la deuda.

Para la FMI esto significará deprimir el mercado y que se entre en un espiral en donde el cambio repentino de precios afecta a la rentabilidad de los bancos y la calidad de las carteras.

El organismo apunta que las recesiones son más duraderas y profundas en los casos donde la propiedad se desprecia cada vez más rápido.

El FMI describe que 2 de cada 3 crisis bancarias que han ocurrido recientemente ocurrieron poco después de un gran desarrollo inmobiliario. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...