Evitar gastos superfluos para ahorrar con la vuelta al cole

Hoy seguimos hablando de nuevo de las opciones de ahorro familiar para ese tipo de gastos de los que no nos podemos escapar, como lo es la vuelta al cole para las familias con hijos

vuelta cole

La vuelta al cole de seguro que se ha convertido en un gran problema para muchas familias, que con la actual crisis, y justo después de las vacaciones y de los gastos asociados a ellas no hacen cuadrar bien las cuentas. La verdad es que evitar gastos superfluos para ahorrar con la vuelta al cole es la única opción para que la cuenta no se te escape de las manos, y en este caso echamos un vistazo precisamente a algunos de esos consejos para lograrlo. Así que si tienes ganas de no meterte en más problemas, y ver como tu presupuesto se ajusta a lo que tenías pensado gastar, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Evitar gastos superfluos para ahorrar con la vuelta al cole

Libros: para ahorrar en libros las alternativas más interesantes son el préstamo, el intercambio o el uso de los que tienen los hermanos mayores. Aunque sino es posible acudir a ellas siempre se puede optar por la compra de libros de texto de segunda mano, y en último caso intentar hacer una propuesta de ahorro en las reuniones de padres, en las cuales se puede lograr que la dirección del colegio busque otras alternativas a los libros que tan caros cuestan a las economías domésticas.

Material escolar: las grandes marcas, y sobre todo las firmas de dibujos animados apuestan por usar sus caricaturas como llamada a los pequeños. Sin embargo, todos estos materiales escolares con licencia son bastante más caros que los comunes, y pueden hacer que el presupuesto que pensabas destinar a ellos se acabe incluso triplicando, lo que supone un gran problema para las familias que ya con dificultad consiguen hacer la cuenta en números verdes.

Actividades extaescolares, excursiones y salidas: además de las cuotas que se destinan a ellas hay que tener en cuenta el gasto del material o de los útiles que necesitan para hacerlas, y la verdad es que a veces se escapa de forma considerable el presupuesto. Lo ideal es planificar en familia lo que vamos a gastar en esto y sobre todo hacer que los niños sean partícipes de lo que de verdad van a querer hacer, pero también del gasto que conlleva y del esfuerzo que la familia tiene que hacer para dárselo. Así además buscamos que la cultura del ahorro la aprendan desde que son muy pequeños, algo que siempre les vendrá muy bien.

Imagen: Birmingham News Room

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...