Estufas de pellets

estufas-de-pellets

Las estufas de pellets son una ecológica y buena alternativa para calentar una casa y un piso y de acuerdo al modelo elegido incluso para calentar el agua que utilizamos.

Como lo dice su nombre las estufas de pellets funcionan con pellets de origen vegetal, es decir, con pequeñas bolas fabricadas con residuos de madera y restos vegetales los cuales se consiguen con facilidad y a bajo precio.

Debido a sus bajas emisiones de CO2 estas estufas tienen un coste subvencionado de hasta el 30% y la cobertura de calefacción es muy amplia; esto hace que su coste total sea mucho menor que el de adquirir una caldera e instalar una serie de radiadores. La estufa tiene un muy bajo coste de mantenimiento, las cenizas pueden simplemente aspirarse y el combustible tiene un precio aproximado de 4 euros por cada saco de 15 kg los cuales son suficientes para 7 a 14 horas de funcionamiento continuo dependiendo del modelo.

Otras ventajas adicionales son que no necesita tiro, que se puede dejar programado su encendido y su apagado, que vienen equipadas con un cómodo mando a distancia y que si se conecta a un sistema de calentamiento de agua realiza esta doble función.

El impacto ambiental de estas estufas es más positivo que negativo pues además de ser de bajo consumo energético y de escasas emisiones de CO2, la fabricación de los pellets ayuda a limpiar residuos forestales que son los causantes de muchos incendios.

Y si todas las ventajas anteriores no son suficientes les puedo decir que estas estufas son además muy bonitas y lucen de lo mejor.

Vía | Ciao, Soliclima y Chimeneas Costa

Foto | ablaeninternet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...