Estrategias para ahorrar en las facturas

No podemos dejar de lanzar consejos y estrategias para hacernos la vida más fácil y conseguir llegar a fin de mes sin agobios. Cada día salen nuevos métodos y formas de arañar unos euros en la economía familiar.

Puedes reducir de un esfuerzo el importe de las facturas. Sabemos que la electricidad de la vivienda representa la cuarta parte de la factura de electricidad, y más ahora tras anunciar una nueva subida. Aprovecha al máximo la luz natural sobre todo en los meses que podemos aprovecharla. Hay que encender las luces cuando sea necesario. Coloca tubos fluorescentes en las estancias de mayor uso, como son la cocina y el baño.


Para ahorrar en agua, instala difusores de agua en los grifos, conseguirás ahorrar hasta un 50%. En cuanto al teléfono asegúrate de que tienes contratada la tarifa más adecuada y haz un uso responsable. La mayoría de las llamadas que realizamos son innecesarias. Si tienes aplicaciones como el Whats-app, reduce el coste sustituyendo llamadas por los mensajes.

En la calefacción, un uso inteligente de ella puede suponer un ahorro de hasta un 40%. Recuerda que en invierno basta con mantener el termostato a 20 ºC, por cada gramo que aumentas consumirás un 10% más de calefacción.

Imagen | manueljesusflorencio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...