¿Están obligados los padres a mantener a los hijos?

La ley establece que los padres tienen la obligación legal de mantener a los hijos hasta los 18 años, pero esta edad se alarga sin cifra exacta para los que no se han insertado en el mercado o aún estudian

hijos

Probablemente en los tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, más de una familia tiene realmente muchos problemas para poder conseguir tener cubiertas sus necesidades básicas. Lo cierto es que hoy vamos a hablar de un tema bastante conflictivo con respecto a la economía familiar, porque si al hecho de que el dinero de los sueldos no llega y que el paro está por las nubes le sumamos la imposibilidad de los hijos para incorporarse al mercado laboral, las cosas se ponen todavía peor.

Y es que si los padres tienen claro que quieren lo mejor para sus hijos, para que tengan un futuro, no deja de haber casos extremos que son aún ás complejos por la situación económica actual. Hay hijos que exigen la manutención a costa de los padres, aún sin importarles cómo se encuentra el patio de atrás de la casa. Y de ahí viene nuestra pregunta en la que trataremos de ahondar justo a continuación ¿Están obligados los padres a mantener a los hijos?

La respuesta es que sí. Sin embargo, los matices vienen luego. Y es que la ley considera que es siempre hasta la mayoría de edad, es decir, hasta que el niño cumpla los 18 años. Pero esto se complica al entenderse que esa edad es solo un período que no será tenido en cuenta si el hijo está todavía studiando o no se ha incorporado al mercado laboral. Con lo que tal y como están las cosas, que actualmente procuramos estar más formados y que la edad de formación se alarga cada vez más, y que el mercado laboral arroja unas cifras de paro juvenil cercanas al 60%; es casi siempre mucho más allá de esos 18 años de la mayoría de edad.

O sea, que en realidad los padres tienen que mantener a sus hijos hasta que estos sean independientes, pero siempre en la medida de sus posibilidades. Y ni es justo que si los padres trabajan hagan caso omiso a las necesidades del hijo que es mayor pero que no encuentra como hacer su vida por la situación actual, ni tampoco lo es del hijo que con la picaresca quiere que le mantengan por el hecho de ser un simple mantenido. Así, probablemente sea más que interesante intentar llegar a acuerdos, y creo que lo más justo es que si el hijo no puede ser independiente vuelva de nuevo a casa, para poder al menos echarles una mano a sus progenitores, que tampoco es que lo estén pasando realmente bien con la situación de crisis actual. Pretender que sean los padres los que entreguen efectivo y tener un piso en alquiler, me parece un tanto exagerado. ¿Tú qué opinas de este asunto legal?

Imagen: Por Puro Amor Al Rap

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...