¿Está justificado el pesimismo de los españoles para este 2013?

Analizamos si tenemos razón los españoles en pensar que el 2013 no será un buen año o si es injustificado el pesimismo de los españoles para este 2013

ahorro

La verdad es que el 2013 no ha podido comenzar peor. La crisis nos acecha por todos los lados con subidas de precios, bajadas de sueldos, más recortes y más impuestos. Y lo cierto es que aunque las rebajas nos están dando un respiro, las cosas no pintan nada bien para este año que acabamos de estrenar, que promete traernos la cuesta de enero más dura. Pero hoy no es queremos preguntar si en realidad está justificado el pesimismo de los españoles para este 2013 o si es todo algo exagerado por los medios de comunicación.

Aunque desde algunos sectores se pretende llamar a la calma, incluso muchas marcas comerciales han lanzado agresivas campañas de publicidad con un tono muy optimista para conseguir que los españoles levanten cabeza. Las estadísticas arrojan datos cada vez peores, y mientras aumenta de forma incontrolada el número de familias que ya lo han perdido todo, baja increíblemente el número de afiliados a la SS, y crece el paro sin que nadie haga algo por frenarlo.

Al menos bajo mi punto de vista está más que justificado el pesimismo de los españoles para este 2013. Y aunque un poco de optimismo y de seguir luchando no nos viene mal, llegue desde donde llegue, lo que hay que tener claro es que con los pies en la tierra se piensa mejor, y si creemos que de aquí a final de año los problemas se van a resolver de la noche a la mañana, mal vamos… ¿No les parece?

Imagen | Sarihuella en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...