España es el país con más desigualdades de la UE

Aunque pudiera parecer que la pobreza extrema y que las desigualdades son mayores entre socios más nuevos de la UE, la actual situación de España y su alto nivel de desempleo la coloca a la cabeza

desigualdad

Nos parecía que éramos uno de esos europeos de primera. Y bueno, el que no haya salido de España puede que incluso lo esté pensando ahora, con las noticias que nos llegan de que algunos alemanes, por ejemplo, también lo están pasando mal. Y es que señores, pobres los hay hasta en Suiza, el país de los relojes y el chocolate y probablemente uno de los más ricos del mundo. El problema, no es ese, el problema aquí es cómo vive la mayoría de la gente, y en España, los datos son como para asustarse, porque al final, resulta que España es el país con más desigualdades de la UE.

Puede parecer absurdo, porque la verdad es que hemos sido uno de los de la cola de en medio en entrar en el club de la Unión Europea, y no parece tener sentido alguno que nos encontremos a la cola, con países que acaban prácticamente de entrar en la zona común y que deberían de tener unas cifras sino peores, al menos similares a las nuestras. Pues no. Lo cierto es que los ajustes, el desempleo, y la pésima situación de las familias españolas ha hecho que el último informe sobre desigualdades y derechos sociales, el Informe Foessa 2013, coloque a nuestro país en ese deshonroso primer puesto.

Desde el año 2006 las rentas más bajas han ido perdiendo ingresos en hasta un 5%, y si partimos de la base que la vida ha aumentado con respecto a los años, sus expectativas de poder vivir dignamente han caído en picado desde entonces, y no parece que el futuro más inmediato pinte mucho mejor. Y es que el mismo informe asegura que se ha llegado a una situación sin precedentes, más aún partiendo de los datos que España tenía en años anteriores, y declara que sino se resuelve estas personas que en parte ya han sido excluidas podrían quedar en una situación permanente de no retorno a la normalidad.

Los problemas más importantes que destaca es el aumento indiscriminado de los impuestos, tanto de los directos como de los indirectos;  así como la reducción cada vez más cruenta de los subsidios, ayudas y subvenciones tanto a los colectivos concretos que están en riesgo de exclusión, como de los que carecen de los recursos suficientes como para poder vivir, así como a las organizaciones que se encargan de darles soporte. Vamos, que a este paso, los más pobres quedarán fuera del sistema y las clases medias empobrecidas sin que pueda haber marcha atrás

Vía: Consumer

Imagen: Ghostbuster^

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...