Empleos navideños como futuro empleo estable

Aunque no siempre ocurre, lo cierto es que son muchos los empleados que consiguieron su puesto de trabajo actual tras haber estado en un empleo temporal por las fiestas de Navidad

navidades empleo

Buscar trabajo en los tiempos que corren es uno de los trabajos más complicados que hay. Si ya en sí misma la labor es un verdadero empleo, por el tiempo que nos consume, en realidad podría convertirse, al menos en estas fechas, en algo más esperanzador por las vacantes que hay por la Navidad. Aunque hemos hablado ya de las empresas que esperan ampliar plantilla y hacer nuevas contrataciones en 2014, y también te hemos contado cuáles serán los empleos más demandados para la campaña navideña, hoy es el turno de ver las expectativas que puede tener un trabajo de este tipo.

Y es que aunque en un principio, la mayoría de las ofertas laborales son para los fines de semana del mes de diciembre y parte de enero, o son contratos cerrados por semanas, quincenas, o a lo sumo un mes o dos si contamos que el sector textil dará inicio a la temporada de rebajas, en realidad las esperanzas de muchos están puestas mucho más allá, y aunque no sea una norma, el trabajo de Navidad puede ser la puerta abierta a una contratación futura más segura. Y muchas empresas hacen precisamente una selección entre los contratos temporales de las fiestas para sus incorporaciones posteriores en plantilla.

La realidad es que los empleos navideños con futuro estable tienen bastantes posibilidades. Al menos si tenemos en cuenta las pocas posibilidades con las que se cuenta en nuestro país. Estar ya dentro de la compañía, aunque solo sea por unos días implica que los dueños, o los encargados van a precisamente conocerte más allá de la fotografía de un currículum vitae, o por una serie de cualidades que has indicado que tienes en una carta de presentación. Y eso es ya un gran paso de cara a convencerles en caso de que ya tengan vacantes, o en el momento que las vayan a tener.

Es precisamente por ello importante, que en caso de que estas Navidades hayas encontrado un empleo temporal, procures hacer todo lo que está en tu mano para hacer tu trabajo mejor que nunca, que salgas a la hora que tienes que salir, y que dejes todo listo sin desesperos por que el reloj marca el cierre. Probablemente, en estas fechas todos tenemos más ganas que nunca de estar con los nuestros, pero podrías estar dejando pasar una futura oportunidad. Y por desgracia, en el mundo laboral, en España no abundan.

Vía: Consumer

Imagen: M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...