Plan Renove electrodomésticos en Andalucía hasta un 25% de subvención

La Junta de Andalucía al igual que otras comunidades autónomas se suman al conocido Plan Renove en electrodomésticos, con un descuento de hasta un 25%, para todas aquellas familias que quieran o tengan que sustituir un aparato de baja energía por otro de alta energía denominada A.

Estos electrodomésticos de energía A o superior, están preparados para consumir menos electricidad, por lo tanto se ahorra euros en la factura de la luz.
Las convocatorias para la obtención de los incentivos del Plan Renove de Electrodomésticos de Andalucía se harán mediante Resolución de la persona titular de la Dirección General de la Agencia Andaluza de la Energía, que será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.


El plan lleva en marcha desde el 7 de febrero para frigoríficos, congelador, lavadoras, lavavajillas y hornos, el 21 de febrero comenzó para encimeras de inducción total y el 14 de marzo se abrirá para acondicionadores de aire de uso doméstico.

La cuantía de la subvención no podrá superar el 25% del precio de adquisición del electrodoméstico, por lo que, en caso de superarse, la cuantía de la subvención será la resultante de aplicar el citado porcentaje máximo.

Tampoco el precio del electrodoméstico no podrá exceder de 3.000 euros, IVA incluido. En dicha cuantía se incluirá el precio de venta al público del electrodoméstico (PVP), más la entrega en el domicilio señalado por el adquirente, la instalación del mismo y la desinstalación del electrodoméstico sustituido.

Para más información sobre el Plan Renove  en Junta Andalucía.

Vía | Portalparados

Imagen | bazarencarnita

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...