La OCU te enseña a cuidar el lavavajillas

Cuidar bien el lavavajillas puede hacerte ahorrar mucho en reparaciones. ¡Sigue los consejos de la OCU!

lavavajillas

Una de las cosas más importantes para ahorrar dinero en la factura de la luz con los electrodomésticos es mantenerlos en perfecto estado, para que funcionen sin ningún tipo de problemas. Para ello, la OCU nos da una serie de consejos para que el lavavajillas funcione a la perfección, optimizando su rendimiento y, por tanto, reduciendo el consumo.

En primer lugar, es muy importante vigilar el descalcificador, que está en la base del lavavajillas y que ayuda a que no se forme sarro en la vajilla y que no se estropee, algo muy importante sobre todo en las zonas en las que hay aguas duras.

Cada cierto tiempo, el descalcificador se tiene que limpiar a fondo, dejando que corra agua con sal por el sistema. Para prevenir, también se pueden utilizar pastillas limpiadoras con los lavados.

Aunque puede parecer poco importante, no cuidar esta pieza del lavavajillas puede suponer que se acabe rompiendo, con el consiguiente gasto en reparación, y en casos peores, se puede acabar estropeando el aparato entero. Por eso, merece la pena seguir este consejo y realizar una revisión cada cierto tiempo, con el mantenimiento necesario, para evitar problemas posteriores… que son todavía más caros.

Vía| Milahorro

Foto de Chesi – Fotos CC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...