Glassheating: la nueva calefacción por infrarrojos

¿Has escuchado hablar de Glassheating? Se trata de un interesante sistema de calefacción por infrarrojos. Aquí los detalles.

Conoce la nueva calefacción por infrarrojos

Para nadie es un secreto que el mundo está cambiando cada día que pasa. Los inventos están encaminados al desarrollo sustentable, donde se puedan satisfacer las necesidades humanas sin interrumpir en el proceso ambiental. 

Debido a las bajas temperaturas que enfrentan países como Canadá y Estados Unidos en invierno, intensificadas actualmente por fenómenos naturales, han surgido nuevas opciones como métodos de calefacción.

Innovación: Glassheating

El Glassheating es una nueva alternativa de paneles por infrarrojo realizados de vidrio de alta calidad, que combina un diseño sofisticado y una eficiencia energética.

Los paneles les permiten a las personas regular la temperatura de las habitaciones y el uso de energía. Esta tecnología de calefacción por infrarrojos utiliza menos del 80% de energía para calentar las paredes, objetos y personas en la habitación. El ahorro en comparación a la calefacción tradicional puede llegar a ser de hasta un 60%.

Sin duda, es una gran opción para darle calor a tu hogar u oficina cuando se acercan los fríos inviernos. Estos paneles tienen diseños elegantes que poseen acabado de vidrio templado sin marcos. Lo que proporciona funcionalidad y estética a tus espacios más íntimos.

Por lo general, los paneles tienen un tiempo de duración de 100.000 horas de uso. De igual forma, una ventaja que brinda el Glassheating es la sensación de un clima más agradable y más natural.

Gracias a los rayos infrarrojos es posible calentar el suelo y las paredes directamente. Por ello, las personas no sentirán los pies ‘’más fríos’’ que el resto de su cuerpo, como suele suceder normalmente. En cambio, con la calefacción por infrarrojo las personas sentirán el mismo grado de temperatura en toda la habitación, disfrutando así de un mayor alto grado de confort.

¿Cómo funciona?

Las ondas infrarrojas forman el espectro de la luz natural del sol. Estas producen la sensación de calor. De esta manera, la radicación emana de los infrarrojos y calientan las paredes, techos, y a las personas sin necesidad de calentar el aire. Funciona de forma más directa.

Beneficios

A parte de que ahorra mucha más energía que la calefacción tradicional es muy beneficiosa para la salud. Para las personas alérgicas es ideal ya que no crea flujos de aire. Por ello, no existe el desplazamiento de partículas de polvo, ácaros y polen. Además, conserva la temperatura y humedad a niveles constantes que ayuda a las personas con artritis.

El calor infrarrojo hace que el aire no se seque, por lo que la humedad en la piel permanece. Esto hace que las personas con piel reseca o con eccema se vean beneficiadas.

También alivia diversas enfermedades cutáneas como psoriasis, abscesos, sofocos, golpes, el acné, hemorragias, erupciones, inflamación, entre otras, lo cual nos ayuda a disminuir el proceso de envejecimiento.

Asimismo, fortalece nuestro sistema inmune. El calor infrarrojo impulsa la eliminación de patógenos que son los que originan las enfermedades y a su vez estimula el aumento de producción de glóbulos blancos de la médula ósea y las células T.

Olvídate de las toxinas

Ayuda al flujo sanguíneo. Cuando nos exponemos al calor infrarrojo, las toxinas son neutralizadas. Esto hace que las arterias se ensanchen, lo que incrementa el flujo de sangre y por tanto más oxígeno en todo nuestro cuerpo.

Como si fuese poco, el calor infrarrojo alivia la tensión nerviosa y nos ayuda a relajar los músculos, esto hace que nuestro cuerpo ayude a producir más capacidades curativas.

El tratamiento del calor infrarrojo lejano es excelente para la desintoxicación. Promueve la eliminación de grasas, productos químicos, toxinas en la sangre, retención de líquidos o la fatiga crónica.

Los tratamientos infrarrojos hacen que aumenten el flujo en nuestras articulaciones, pero sin que se eleve la presión arterial. Esto hace que nuestro organismo esté mucho mejor cardiovascularmente. Además, como se ha dicho antes, ayuda a quienes deseen bajar de peso.

Una herramienta ecológica

El Glassheating es verdaderamente ecológico, ya que no emite gases contaminantes ni residuos de ningún tipo al ambiente. Tiene una eficiencia energética con relación a la energía que consume, la cual es del 70%, frente al 25% del sistema de convección.

Los modelos de Glassheating más utilizados y comercializados son de la marca EnerHeating, que brindan sofisticación y funcionalidad. Esta marca es especialista en productos que trabajan con infrarrojo y todas sus creaciones son elaboradas pensando en este principio.

Es así como este nuevo método de calefacción se ha empezado a popularizar por todo el mundo. Son sus múltiples beneficios, tanto como para el medio ambiente como para las personas, lo que lo ha cotizado rápidamente en el mercado.

Su uso es sencillo y ofrece un servicio funcional que se adapta a los requerimientos de la población en la actualidad. Se trata de una propuesta interesante, sobre todo para mantener tu hogar cálido y reducir los costos de energía. Posiblemente tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradecerán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...