Estos son los electrodomésticos que más electricidad gastan

Hay varios electrodomésticos que gastan mucha electricidad y que te impiden ahorrar. Entre ellos tenemos el horno, la vitrocerámica, la televisión, la lavadora y la nevera. Para ahorrar debes buscar eficiencia energética y reducir su uso.

electrodomésticos que gastan

En estos tiempos que corren todos queremos ahorrar en la factura de la luz. Para ello, seguimos hábitos como apagar las luces cuando no las utilizamos o usar bombillas de bajo consumo. El problema es que esto no suele ser suficiente y seguimos pagando de más.

Esto es porque la mayoría del gasto está en los electrodomésticos, pues supone más del 50% del consumo en la factura. Hoy conoceremos cuál son los que más consumen y cómo puedes hacer para hacer que gasten menos.

Estos son los que más gastan

Si miramos los electrodomésticos que más consumen, nos encontramos con la nevera en primera lugar. Esto es porque está funcionando todo el día y nunca se apaga, ya que mantiene los alimentos fríos. En realidad, supone casi el 20% del total de la factura.

Como es imposible apagar la nevera, lo que debemos hacer es buscar una que tenga la máxima eficiencia energética. Además, usaremos una adaptada a nuestras necesidades, es decir, que si vives tú solo, no necesitas un frigorífico familiar enorme.

En segundo lugar, nos encontramos a la lavadora, otro electrodoméstico de primera necesidad. Eso sí, no hace falta lavar la ropa en el río, sino lavar a temperaturas un poco más bajas. Asimismo, recuerda buscar una que tenga máxima eficiencia energética. En cuanto a la secadora, también gasta mucho, así que deberíamos tender la ropa y prescindir de ella casi por completo.

El televisor no se usa siempre, pero generalmente suele estar en standby, consumiendo mucho de forma residual. Además de buscar un televisor con alta eficiencia energética y escoger uno más pequeño, compra una regleta para apagarlo por completo y que no consuma.

Después tenemos el horno, el cual no se usa tanto, pero consume muchísima electricidad. Lo mejor es usarlo lo justo y apostar más por el microondas, el cual consume menos energía y es más práctico.

La vitrocerámica consume mucho y también puede subir la factura. Para reducir su consumo prueba a hacer comida para varios días, además de usar más el microondas. Venden algunos aparatos que te permitirán cocinar allí y gastar menos.

Finalmente, tenemos el lavavajillas, un aparato que puede consumir bastante. Eso sí, al igual que la secadora, es totalmente prescindible, pues podemos fregar como se ha hecho toda la vida. Si aún así quieres contar con él, compra uno que sea muy eficiente energéticamente y utiliza programas de larga duración para que baje el consumo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...