Cuidado con el gasto del frigorífico que es lo que más usamos

La nevera o frigorífico es el electrodoméstico que más usamos en cada hogar. Y si bien su consumo es inferior a otros electrodomésticos, apenas de media tiene un consumo de 200 W frente a los 2.000 W que puede llegar a consumir un secador de pelo, el frigorífico es por uso al cual más atención debemos prestar puesto que raramente se desconecta.

Por ello, hay que tener en cuenta una serie de pequeños consejos para al menos, evitar que se nos dispare la factura eléctrica. Si elegimos un frigorífico que tenga la etiqueta A, son los más eficientes en cuanto al ahorro energético. Ahora en muchas comunidades tienen el llamado plan renove, precisamente para que se puedan cambiar electrodomésticos de este tipo.


También hay que tener en cuenta la colocación del frigorífico, para ello sepáralo unos cinco centímetros de la pared e instálalo lejos de fuentes de calor. Con este simple gesto podrás ahorrar más del 15%. Procura mantener las rejillas traseras limpias, una tarea que basta realizar una vez al año.

Revisa de vez en cuando que las puertas cierren bien. Puedes comprobarlo colocando una hoja de papel al cerrar. Si esta se cae, es necesario cambiar la goma porque ya no cierra herméticamente y puedes estar perdiendo energía. Además mientras más se abra la nevera, mayor será el consumo.

Imagen | ecologiaverde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...