¿Cuánto cuesta poner la lavadora?

Si no tienes cuidado, tu lavadora puede representar una fuerte carga financiera al año.

¿Sabes cuánto dinero inviertes anualmente en tu lavadora?

La lavadora es un artefacto muy necesario en casa. Pero a veces nos puede generar un gasto elevado en la factura de electricidad. De hecho, puede generar hasta el 12 % del consumo total de electricidad.

Por ello, hay que vigilar la temperatura de este electrodoméstico. Si esta lava en frío, la factura puede disminuir hasta un 86%

Según el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía, la lavadora puede costar entre 51 y 76 euros al año. Pero esto puede bajar si se tienen ciertas consideraciones, como bajar la temperatura del agua con la que se lava, por ejemplo.

Los españoles son los ciudadanos que pagan más por el uso de la luz del Bloque Europeo: 0,20 céntimos por el KWh.

Una familia española en promedio cancela anualmente unos 674 euros solo por la electricidad, de los cuales 75 euros provienen del uso de la lavadora.

Es decir que este artefacto les cuesta entre seis y once euros de cada cien que se cancelan por el servicio de luz.

Ahorra dinero

1.Selecciona un programa en frío.

Si puedes reducir en lo posible la temperatura de lavado, se puede disminuir hasta un 88% del consumo de electricidad de tu casa.

Además, los detergentes ahora son cada vez más funcionales con agua fría, por lo que no es imprescindible utilizar agua caliente.

Por ello, te recomendamos que bajes la temperatura genérica de 40 grados a unos 15. Esto disminuirá su factura hasta la mitad.

2.Usa el modo ecológico

Es muy recomendable que emplees el ajuste ‘’Eco’’ de tu lavadora. Esto ahorrará más energía sin que se vea comprometida la eficacia de la limpieza de tu ropa.

3.Clase de lavadoras

Si tu lavadora es de tipo C, podrías estar cancelando hasta 750 euros en un lapso de diez años solo lavando ropa. En cambio, si tu lavadora es de tipo A, ahorrarías unos 260 euros.

4.Detergentes

Según diversas asociaciones, una familia española gasta un monto cercano a los 46 euros al año en productos de limpieza, detergentes y suavizantes.

Si quieres ahorrar, usa lo recomendado. No más. Si usas mucho detergente o suavizante no garantizarás un mejor resultado, sino todo lo contrario. Además de que gastarás más.

Usa la cantidad recomendada según la suciedad de la prenda. De igual modo, toma en cuenta cuánta ropa vas a lavar.

4.Otras recomendaciones

  • Coloca la lavadora a funcionar con poca ropa.
  • Utiliza una cantidad apropiada de detergente.
  • Dependiendo de la dureza del agua usa los detergentes. Mientras más dureza, menos detergente necesitarás.
  • Si vas a adquirir una nueva lavadora, busca una que tenga una etiqueta con la calificación A y de color verde. El más eficiente es el que viene con la etiqueta A+++. Podrías ahorrar hasta 240 euros al año.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...