Así puedes financiar tu electrodoméstico

Los electrodomésticos suelen dañarse y desgastarse en mayor o menor medida. Por eso, aquí te contamos cómo puedes financiarlos sin afectar tu salud financiera.

financiar electrodomesticosTener un hogar implica muchos sacrificios. Entre ellos lograr reunir todos los electrodomésticos que hacen que la cotidianidad sea más fácil. Un aire acondicionado, la cocina, lavadora, nevera, entre otros, son equipos necesarios para el buen funcionamiento de la rutina diaria. Por eso es necesario saber cómo puedes financiar su adquisición.  

No es un secreto que cada aparato tiene un tiempo de vida útil determinado. Además, puedes ocurrir situaciones que los dañen. Por su precio tan elevado financiar tu electrodoméstico siempre va a ser una buena estrategia para no afectar tus finanzas.

Sin embargo, la duda siempre llega entre hacerlo con un banco o con la empresa que los promociona. La diferencia es abismal. Aquí analizamos ambas para que elijas la que mejor te conviene.

Opciones de financiamiento

Existen tres maneras de adquirir ese electrodoméstico que tanto te hace falta. Veamos:

  • Usar tarjeta de crédito
  • Acudir a la tienda que los ofrece
  • Investigar las opciones de comprar o crédito que facilitan las entidades bancarias.

Lo importante es que compares los beneficios de las tres opciones. Por ejemplo, las características del aparato, los importes y el mecanismo de pago. Luego de resolver esas dudas podrás elegir con mayor claridad.

Ventajas y desventajas de cada una

  • Usar tarjeta de crédito

Es la opción más fácil de elegir porque no amerita otro tipo de pasos extras. Al tenerla aprobada por el banco solo debes dirigirte a la tienda y adquirir el electrodoméstico. Además, ya sabes cuál es el mecanismo para el pago de cuotas, así que no hay nuevo.

La desventaja es que seguramente si investigas más encontraras otras opciones con mayores beneficios y condiciones. Te aseguramos que el precio variará, por lo menos, en un 20% a tu favor.

  • Acudir a la tienda que los ofrece

Para mejorar sus ventas las tiendas siempre tienen ofertas sobre sus productos. Lo realmente bueno es que harás todo el tramite es sus instalaciones y podrás resolver cualquier duda que tengas con el especialista del área.

La desventaja es que antes de aprobarte el financiamiento necesitarán algunos días para hacerte un análisis financiero. Es decir que no podrás comprar el electrodoméstico rápidamente.

  • Investigar las opciones de compra o crédito que facilitan las entidades bancarias.

Son muchos los beneficios que puedes encontrar en las diferentes entidades bancarias. El problema es que si eliges una oferta de un banco que no sea el tuyo, se tardará unos días porque necesitará investigar tu historial financiero.

Elección meditada

Al tener tantas opciones lo ideal es que investigues los pro y los contras de cada alternativa. Date un tiempo para buscar el mejor precio, comparar condiciones y elegir. Así solo tú serás el beneficiado al comprar el electrodoméstico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...