Así puedes conseguir ahorrar dinero con tu nevera

Si quieres mejorar el consumo energético de tu nevera, entonces debes seguir estos consejos.

3 tips que te ayudarán a ahorrar con tu nevera

En el hogar uno de los electrodomésticos que más energía eléctrica consume es el refrigerador. La razón es simple, es de los exclusivos equipos que necesitan electricidad ininterrumpida 24/7.

El fin de este propósito es evitar que los alimentos almacenados en su interior se deterioren o dañen a causa de una pérdida en su refrigeración o temperatura. Es por ello que el refrigerador tiene el mayor peso en la factura mensual.

Sin embargo, existen métodos sencillos que ayudarán a reducir el impacto sobre nuestros ahorros. En este post presentaremos los trucos más eficientes y básicos que te ayudarán a reducir significativamente la factura mensual.

¿Sabías que un funcionamiento inadecuado a falta de mantenimiento o almacenamiento es capaz de generar un consumo mayor al usual? Así es, por ello te recomendamos prestar atención a lo siguiente.

1.Graduar bien la temperatura

Para ahorrar luz efectivamente debemos estar al tanto de la configuración de nuestra nevera, especialmente cuando se trata de temperatura. Recuerda, es un refrigerador, no el polo norte.

La temperatura ideal para conservar los alimentos frescos y congelados es la siguiente.

  • Nevera en un rango de 5 ºC.
  • Congelador en un rango de -18 ºC.

Esto no es todo, para evitar sobre exigir a nuestro refrigerador, no se deben ingresar alimentos o comidas calientes. Si bien parece algo insignificante la realidad es totalmente diferente.

Al ser un espacio hermético y de proporciones aisladas el ingreso de alimentos calientes harán que aumente la temperatura en su interior. Por consiguiente, el motor del electrodoméstico deberá trabajar más para bajar la temperatura. Esto se traduce en un mayor consumo energético.

Otro punto importante es mantener cerrada las puertas de la nevera o no dejarlas abiertas por mucho tiempo. Abre sus puertas una vez sepas que vas a beber o que alimentos necesitas para cocinar.

2.El orden también ahorra

Así es, para ahorrar un poco más debe existir un orden. Es recomendable seccionar u organizar los alimentos al momento de almacenarlos  para evitar perder tiempo buscándolos.

Las neveras modernas ofrecen diferentes gavetas y compartimientos para distintos tipos de alimentos. En ellos la temperatura es distinta al resto para evitar que se descompongan o marchiten.

Como habrás notado, ordenar las compras no solo reducirá el tiempo de búsqueda, también evitará que la nevera pierda temperatura y que tus alimentos se dañen antes de tiempo.

3.La limpieza también es clave

No solo tiene que ver con un factor higiénico, también es funcional. Cada cierto tiempo la nevera debe ser limpiada.  Es importante descongelar los conductos con agua salada caliente.  La acción despejará estos espacios, favoreciendo la circulación de aire.

De igual modo, deben limpiarse las rejillas  traseras de la nevera.  Estas suelen acumular polvo y sobrecalentar el refrigerador. En definitiva, el mantenimiento es clave para ahorrarnos un poco de dinero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...