Ahorro energético: las ventajas de los tendederos eléctricos

Es importante ahorrar en el consumo de la electricidad. Aquí te presentamos una alternativa útil con los tendederos eléctricos.

Los tendederos eléctricos te ayudan a ahorrar dinero

Secar la ropa luego de lavarla es un proceso que siempre tiene algún enemigo. Sobre todo el clima, la lluvia sin duda puede habernos causado más de un dolor de cabeza. Incluso existe un caso peor: lamentablemente algunos pisos fueron diseñados realmente sin pensar en las necesidades básicas de las personas que allí vivirían. Por ejemplo, no tienen el espacio para un tendedero exterior.

Sea cual fuere el caso, la ropa acumulada es una auténtica molestia y llena de humedad nuestro hogar. Ante este panorama, tenemos una solución realmente diferente y que te ayudará mucho. Se trata de un electrodoméstico que seque la ropa.

Afortunadamente, no solo tienes la opción de la tradicional secadora. En esta oportunidad te hablaremos de los tendederos eléctricos. ¿Alguna vez has escuchado de ellos? Lo cierto es que existen, y ahora te contaremos algunas de sus ventajas.

1.Precio competitivo

Puede que en la mayoría de los casos las mejores soluciones para secar la ropa requiera que abras tu bolsillo. Las secadoras de una calidad decente tienen un precio sobre los 300 euros. El costo no baja de esta cifra, ni siquiera en los equipos que consumen poca electricidad, ni siquiera los de gama baja.

En ese sentido, los tendederos eléctricos son una solución. Sus precios son más bajos, entre 30 y 50 euros. Todo depende, como en casi todos los casos, del tamaño y la calidad.

2.Ocupan menos espacio

No siempre tenemos la disponibilidad de espacio que necesitamos para nuestras cosas. Y hay que decirlo, las secadoras ocupan espacio. De igual manera, son cada vez más las personas que viven en pisos tipo estudio, en los cuales es muy difícil colocar electrodomésticos. Ante este panorama, el tendedero eléctrico se puede plegar y guardar en cualquier lugar.

3.Seca la ropa más rápido

Una ventaja de los tendederos es que puedes secar la ropa y luego guardarlo, como mencionamos anteriormente. Sin embargo, eliminar la humedad por completo puede requerir mucho tiempo. Con el tendedero eléctrico de olvidas para siempre de este problema, ya que tus cosas estarán listas mucho más rápido.

4. Consumen menos electricidad

Cuán importante es este particular. Sobre todo si quieres ahorrar algunos euros en lo que al consumo eléctrico se refiere. Algunos análisis demuestran que un tendedero eléctrico gasta lo mismo que una bombilla: 100 vatios. Por otro lado, las secadoras tradicionales demandan entre los 1600 y 2500 vatios, algo que de seguro de nota en tu factura al final del mes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...