Consejos para ahorrar en electricidad al año

Todos en alguna medida mantenemos actitudes erróneas que si las rectificamos podemos llegar a reducir mucho más las facturas más importantes del hogar, como puede ser la electricidad.

Dejar los electrodomésticos con el piloto rojo encendido te puede encarecer la factura un 10%. Si eres de las que tienes esa costumbre de dejarlos en ‘stand-by’, para que te suponga menos esfuerzo, enchufa los aparatos de uso habitual a una regleta con interruptor, así con un solo gesto ahorrarás en la factura que poquito de aquí, y poquito del otro lado son unos euros de ahorra al año.


Muchas veces somos descuidados y no nos damos cuenta que con pequeños gestos podemos reducir la factura de la luz, por ejemplo entra en una habitación y no apagarla por aquello de que ‘no gasta mucho’ puede hacernos reducir la factura hasta un 25%. Pasillos, escaleras son zonas muy fáciles para olvidarnos de no apagar la luz. Y al no ser que se tengan bombillas de tipo LFC, lámparas fluorescentes compactas y de bajo consumo, que te proporcionan un ahorro de hasta el 80%, la factura a fin de mes se te disparará casi como 20€ más por bombilla al año.

Si empiezas a sumar estos pequeños gestos, es un piñizco que con pequeños consejos nos hacen ahorrar durante todo el año.

Imagen | ip-hogar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...