6 maneras de hacer que tus electrodomésticos duren más

A veces ahorrar dinero no es solamente gastar poco, sino hacer que lo que tenemos nos dure más. Hoy vemos 6 fórmulas para que tus electrodomésticos lo hagan.

lavadora

Ahorrar dinero no es solamente una cuestión de gastar menos. De ese tema hemos hablado muchas veces en nuestro blog y hoy queremos volver a hacerlo de la mano de algunos consejos que te ayuden a ampliar la vida útil de tus electrodomésticos, de tal manera que permitan hacer que duren más y ahorrarte la inversión de comprar uno nuevo por no haber aplicado los suficiente cuidados en su utilización. Así que si crees que puedes mejorar los hábitos en tu caso, o al menos te apetece intentarlo, toma nota de lo que te vamos a contar a continuación, porque analizamos 6 maneras de hacer que tus electrodomésticos duren más.

  1. Lavadora: es importante utilizar el tipo de detergente que recomienda el fabricante. Además, en caso de que vivas en un sitio en el que haya aguas con mucha cal, lo mejor sería utilizar algún producto que la prevenga, porque por esto se pueden estropear muchas lavadoras. Por otro lado, hay que hacer una labor de limpieza revisando que nada se haya quedado en los filtros, ni en la zona en la que se almacenan los restos. Por último, recuerda siempre dejar la puerta abierta entre lavado y lavado para que se seque bien el interior de ésta.
  2. Lavavajillas: para asegurarte que este electrodoméstico da lo máximo de sí lo mejor es sin duda apostar por detergentes adecuados. A veces los más baratos no rinden y no lo protegen contra la suciedad y la acumulación de residuos. El filtro del lavavajillas se debe lavar a mano al menos una vez cada 15 días. Además, también debes revisar la zona del tapón dónde se suelen acumular residuos que pueden acabar afectando a otros componentes.
  3. Cafetera: aunque es algo poco habitual, la cafetera eléctrica debería lavarse en profundidad cada tres meses. Evidentemente el filtro después de cada uso. Pero para esta limpieza a fondo lo que tienes que hacer es colocar dos partes iguales de vinagre y agua y echarlos en el compartimento del agua del café. Sin café ni nada, la pones a funcionar. Un par de veces después de repetir este procedimiento, vuelve a hacer café sin café y solo agua para eliminar los restos de vinagre. Y ya la tendrás como nueva alargando su uso, y además disfrutando de un café mucho más aromático.
  4. Baterías electrónicas: todos los productos que funcionan con batería pueden encontrar problemas a la hora de quedarse mucho tiempo sin uso. De hecho, lo más recomendable es eliminar la batería del compartimento y volverla a colocar una vez que vayas a volver a utilizarlo. Esto hace que no se te estropee ni la batería, ni el aparato ya que en ocasiones si se desprende el líquido que está en el interior de la batería puede causar daños que luego no compensará reparar.
  5. Secadora: si además de hacer que tu secadora dure más tiempo quieres conseguir que sea más eficiente, en en el tiempo de secado y en el secado más preciso, entonces tienes que estar muy atento a la suciedad que se acumula en el filtro. Hay que eliminarla por completo después de cada uso, y además revisar que no se haya quedado nada en el tambor para que luego no cause daños una vez comienza el proceso de secado. ¿Fácil, no?
  6. Aspiradora: para hacer que la aspiradora dure más de lo que en principio lo hace sin un buen mantenimiento, es realmente importante mantener el filtro limpio. Así, además de eliminar manualmente la suciedad acumulada, hay que pasarlo por agua de vez en cuando. Eso sí, asegúrate de que esté bien seco antes de utilizarlo de nuevo, sino podrías obtener el efecto contrario.

Como ves en muchos casos se trata simplemente de opciones simples de llevar a cabo y de prestar un poco más de atención en el uso que le damos en nuestro día a día a los electrodomésticos. Por lo demás, aunque todo depende de las marcas en sí mismas, y de los pocos fallos que den los electrodomésticos de fábrica, podrías conseguir que la duración de estos se duplicase frente a un uso sin cuidado. Y yo creo que tal y como están las cosas en la economía doméstica, podríamos decir que se trata de un ahorro de dinero importante. Más aún cuando hablamos de electrodomésticos de gran tamaño y por lo tanto con un precio elevado ¿No te lo parece?

¿Se te ocurre alguna idea más para conseguir que tus electrodomésticos duren más o tienes algún truco para esto que apliques en tu día a día?

Imagen: atrapadoenunpueblo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...