Cómo elaborar productos de limpieza en el hogar

¿Sabías que puedes preparar productos de limpieza con elementos caseros? Aquí te explicamos cómo.

Prepara productos de limpieza con elementos caseros

La mayoría de los ingredientes que usamos día a día en el hogar son productos que pueden servir para la limpieza del mismo, pero a veces no se sabe con exactitud de cuáles elementos se pueden usar y cómo se debe implementar.

Los ingredientes naturales que se tienen en las cocinas de cada casa son excelentes limpiadores, pero se tiene que tener conocimientos de las propiedades que cada uno ofrece y de cómo puede ayudarnos con la limpieza del hogar.

Productos de limpieza naturales

Algunos de los productos que podemos usar naturalmente en casa son:

  • Bórax: ideal para blanquear
  • Bicarbonato de sodio: este elemento es ideal para limpiar superficies manchadas, hornos y cerámicas, ya que tiene efecto blanqueador.
  • Vinagre blanco: es ideal para eliminar restos de cal en la cocina.
  • Limón: el zumo de este jugo combinado con sal ayuda a quitar manchas difíciles.
  • Lavanda: excelente para limpiar y aromatizar el hogar por su agradable fragancia.
  • Árbol del té: aunque su olor sea fuerte, es un buen desinfectante y ayuda a combatir el acné y otro tipo de afecciones a la piel.

Técnicas para elaborar productos de limpieza en casa

Los elementos naturales son una herramienta para sustituir algunos productos de limpieza que contienen químicos. Dentro de las técnicas para elaborarlos en casa se puede mencionar:

  • Limpiador multiuso: mezclando vinagre blanco, con bicarbonato de sodio y agua se consigue un excelente limpiador multiuso para ventanas, cerámicas y espejos.
  • Pulidor de madera: el aceite de oliva combinado con zumo de limón sirve para pulir la madera.
  • Quitamanchas de alfombras: con un poquito de maicena o bicarbonato de sodio se puede remover manchas de las alfombras, se coloca una cantidad en el área afectada y se espera unas horas antes de aspirar.
  • Limpiador de pisos: combinando vinagre con agua y añadiendo unas gotas de alguna esencia del gusto de cada persona, se puede obtener un limpiador de pisos efectivo.
  • Uso de paños suaves: esto sirve para dar brillo a cualquier tipo de textura o superficie.

Ventajas de los productos caseros

Una de las principales ventajas que brinda la implementación de productos naturales en el hogar es la mejora de la salud. Se reduce el uso de productos químicos que pueden causar algún tipo de afecciones, alergias y enfermedades en la piel.

Otro de los beneficios es a nivel económico, porque los ingredientes que se emplean para la limpieza son de cotidianos en los hogares y son más accesibles que adquirir productos ya elaborados.

Son alternativas ecológicas que ayudan a preservar el medio ambiente, y pueden ser un estilo de vida que se puede compartir con las demás personas para que experimenten la idea de realizar productos de limpieza en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...