El sector de los contenidos digitales podrá generar miles de empleos

contenidos

A día de hoy vemos como cada vez hay más EREs, y el número de desempleados crece. Sin embargo, alguna que otra buena noticia si que hay, aunque no precisamente en el corto plazo que nos gustaría a todos para salir de la crisis; y ahora parece que parte de la solución va a estar en el mundo online, ya que según los últimos informes las profesiones y trabajos relacionados con internet van a crecer a partir de este año, con lo que si estás sin trabajo vete echando el ojo por la red de redes, que puede que haya algo más de suerte que en el mundo físico.

El sector de los contenidos digitales podrá generar miles de empleos en los próximos años y nos encontraremos con opciones de cara al futuro de muchos jóvenes. Bloggers, editores de contenidos, community managers, desarrolladores de aplicaciones, diseñadores web… Todas ellas son profesiones que tendrán cada vez más delanda por el aumento del público y de las empresas nacidas en el mundo online que encuentran su nicho de mercado.

Lo malo de todo esto es que la mayoría de esas profesiones no están regladas, es decir, que no se pueden estudiar en una universidad o en un FP. Por eso muchos jóvenes aunque se sienten atraídos por la idea, no saben muy bien como comenzar. Mi expriencia me dice que las carreras relacionadas con la comunicación abren muchas puertas en lo relacionado con los contenidos digitales; las relacionadas con publicidad y marketing en el mundo de la gestión de sitios y de las campañas online; y las que tienen que ver con la informática de cara al desarrollo de proyectos web y apps. Con lo que si estás aún estudiando plantéate esta información y si ya has terminado y tienes una formación similar empieza a buscar, que de seguro que encuentras.

En caso de que no haya ofertas, una muy buena opción es la posibilidad de investigar las empresas relacionadas con esa profesión y enviar el currículum de manera espontánea, de tal manera que tengan tus datos y aunque no necesiten a nadie ahora mismo en plantilla puede que si que lo hagan más adelante, y te tengan en cuenta. Por probar, no se pierde nada. ¿No te parece? ¿Qué opinas de la creación de empleo en el sector digital, será una opción de futuro?

Imagen: FICOD. Foro Internacional de Contenidos Digitales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...