El pan sin gluten será más barato

El pan sin gluten será más barato gracias al anuncio del gobierno de la bajada de su IVA, y que pasará de tributar al 10% al 4%, ya que se convierte en un alimento básico y de primera necesidad para los celíacos

baja-el-iva-del-pan-sin-gluten

El pan sin gluten pasará a tributar del 10% al 4% reducido del iVA, ya que es básico para los celíacos

Yo la verdad es que no entiendo al IVA. Y no es que no me haya aprendido ya de carrerilla los productos que tributan en el general, en el reducido o en el superreducido, porque de eso hemos hablado los meses anteriores hasta la saciedad, si no porque en mi cabeza no entra el hecho de que bienes básicos como la electricidad estén al 21% más impuestos, y otras cosas como los periódicos, que aunque son una cosa necesaria no lo son para sobrevivir, sigan al 4%.

Y parece que no soy la única que se hace un lio con estas cosas, porque hace nada, el gobierno se debió haber dado cuenta de que no era demasiado justo que un producto como el pan sin gluten estuviese en la lista del 10%, cuándo en realidad es alimentación básica para las personas celíacas.

Se dice que rectificar es de sabios, y parece que esta vez desde el gobierno van a seguir al dicho, porque se ha anunciado que el pan sin gluten pasará a la lista del IVA superreducido, ya que se trata de un alimento de primera necesidad para el colectivo celíaco en España, que al mismo tiempo sufre altos precios en los productos destinados a su alimentación. Al menos, un iVA reducido supondrá un alivio para ellos.

Más info | Centro Mujer

Imagen | ilovebutter en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...